Deportes

Tony Hernández no podrá dirigir al Real de Minas en Liga Nacional

El estratega de los mineros ha tenido dificultades para validar su título ante la Escuela de Entrenadores

30.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Colegio Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras (Conefh) informó este miércoles que el técnico del Real de Minas, José Antonio “Tony” Hernández, no podrá dirigir al conjunto minero en la Liga Nacional.

El Conefh indicó que mientras el estratega español no presente su título auténtico de entrenador no podrá ser inscrito con los mineros para estar en el banquillo este campeonato.

LEA TAMBIÉN: Delanteros hondureños lideran tablas de goles de Liga Concacaf

Este organismo amparado en el artículo 44 de su estatuto establece que Tony Hernández no puede ser inscrito ni aplicar por una licencia federativa ante la Fenafuth, debido a que no ha presentado las debidas pruebas que lo acrediten como entrenador.

De esta manera, los mineros harán su debut ante la Real Sociedad este sábado sin la presencia de su timonel en el banquillo.

El propio Hernández ha expresado su malestar ante la situación, apuntando que desde la Escuela de Entrenadores tienen algún interés para que no se inscriba en la Liga Nacional.

ADEMÁS: Honduras jugaría amistosos con El Salvador en noviembre

Tony Hernández siguió señalando a esta última entidad, aclarando que tanto la Fenafuth, la liga y el Colegio de entrenadores le han brindado ayuda en todo lo posible, pero la Escuela de Entrenadores es quien le ha puesto muchas trabas.

El estratega del Real de Minas atizó también contra un sector de la prensa deportiva, pidiendo explicaciones a cerca de si ellos tienen su documentación personal y que “le gustaría saber si tienen el título por ser sensacionalistas”.

FOTOS: Bella Siloet, la hermosa mujer que inspira a Jhow Benavídez

Para culminar, el español pidió tiempo al Colegio de Entrenadores para poder solventar los problemas con su título y así por fin trabajar tranquilo con el Real de Minas.