Deportes

México y Guatemala se reactivan en amistoso este miércoles

Ambas escuadras medirán fuerzas 10 meses después de sus últimos juegos, respectivamente

30.09.2020

MÉXICO, MÉXICO.- La selección mexicana regresa a la acción después de 10 meses. El combinado azteca a cargo de Gerardo 'Tata' Martino volverá a pisar la cancha del Estadio Azteca este miércoles a las 8:00 de la noche (hora hondureña) para enfrentar en un partido amistoso a Guatemala, rival que ocupó el lugar de Costa Rica.

El cuadro Tricolor tendrá su primer juego del 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus que obligó a modificar todos los calendarios deportivos.

De hecho, el último duelo que México jugó fue ante Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo cuyas semifinales y finales han sido aplazadas hasta junio de 2021.

Vea: Neymar y Álvaron finalmente se quedan sin sanción

Para el duelo de este miércoles, el estratega del Tri contará solo con jugadores de la Liga MX, siendo Chivas y Monterrey los clubes que más futbolistas aportan a la lista de convocados y con la duda de quién será el encargado de cuidar la portería tricolor ante la baja de Guillermo Ochoa por una lesión.

En tanto, Guatemala viene de una pausa igual de 10 meses de inactividad. En su último partido, que fue amistoso, golearon 8-0 a Antigua y Barbuda.

Y sin duda, una de las atracciones de este duelo será ver el desempeño de Antonio López, jugador del América que cuenta con la nacionalidad guatemalteca y que por primera vez recibió el llamado para jugar con la selección.

También: Real Madrid derrota a Valladolid impulsado por Vinicius

Tags: