Deportes

Jonathan Rougier será nacionalizado hondureño en 2021

El guardameta de las Águilas en reiterada ocasiones ha manifestado su amor por Honduras, tierra en la que ha vivido en los últimos cuatro años

28.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras varios meses de gestiones por parte de la directiva del Motagua, el arquero argentino Jonathan Rougier, está a punto de conseguir la nacionalidad hondureña.

El guardián en el arco de los Azules en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de quedarse en el país e incluso junto a su esposa han emprendido en un negocio de repostería en el cual les está yendo bien.

VEA AQUÍ: ¿Cuándo se jugarán el resto de los partidos de la fecha 1 del Apertura?

Asimismo, las Águilas planean que con la naturalización de Rougier libere una plaza de extranjero y tampoco descartan que este pueda ser tomado en cuenta por Fabián Coito y ser llamado para la Selección Nacional.

Debido a la pandemia del coronavirus este proceso se ha retrasado, sin embargo, Juan Carlos Suazo, presidente financiero del Motagua, detalló que la naturalización de Rougier podría darse en enero del año que viene.

LEA TAMBIÉN: Motagua es el rey sin corona de Liga Concacaf

De esta manera los azules podrán contar con Rougier como un hondureño más y en el futuro pueden incorporar un extranjero más a sus filas si así lo desean.

Suazo detalló que para el Torneo Clausura ya esperan tenerlo naturalizado, añadiendo que es un buen deportista y que les ha dado mucha seguridad en la portería durante los últimos años.

ADEMÁS: Un cipote le quitó la alegría al león en el Olímpico