Deportes

Tuchel sobre Neymar: 'Necesito que sea un líder”

El estratega alemán no se mostró conforme con el rendimiento de su estrella en la más reciente victoria de los parisinos

28.09.2020

PARÍS, FRANCIA.- El Paris Saint-Germain derrotó 2-0 al Reims con un doblete de Mauro Icardi, recuperando poco a poco la forma física tras un flojo arranque en el certamen en donde cayeron derrotados en las primeras jornadas.

Los parisinos dominaron en todo momento el partido, sin embargo, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, salió inconforme del encuentro, reprochando de cierta forma la actitud de su equipo.

ENTÉRESE: Así se mueve el mercado de fichajes a pocos días de su cierre

“Dominamos, ganamos y es positivo. Pero no conseguimos despegarnos antes del descanso y después concedimos demasiados espacios”, señaló Tuchel que indicó quen debieron de sentenciar el partido a los 20 minutos.

Crítico con Neymar

Pese a que Mauro Icardi y Kylian Mbappé fueron los grandes protagonistas en la victoria de los parisinos, el técnico alemán lanzó una fuerte crítica contra el brasileño Neymar: “Jugó como si fuese parte de un equipo de relevos, cuando yo necesito que sea el líder del equipo”.

VEA AQUÍ: Así es Alica Schmidt, la atleta más sexy del mundo que puso a correr al Borussia

Este reproche de Tuchel se dio debido a que la estrella de los parisinos modificó su posición en el campo, jugando más cerca de la línea de volantes que de la zona de ataque, algo que disgustó por completo al estratega: “Ese no era el plan, ha sido demasiado defensivo”, añadiendo también que “espero más calidad, seriedad y precisión de mis hombres”.

Luego de su llamado de atención hacia Neymar, el alemán mostró su preocupación por la decisión del Comité Disciplinario de la liga francesa de determinar hasta el 30 de septiembre la sanción que podría caerle al 10 tras el incidente con Álvaro Gonzáles en el que ambas partes se acusan de proferir ofensas raciales.

FOTOS: Sofi Balbi, la mujer por la que Luis Suárez luchó incansablemente hasta casarse con ella

Tuchel mostró su inquietud ante lo que puede suceder, pues consideró que existe una gran diferencia en el número de partidos suspendidos para los jugadores de cada equipo luego de la pelea en el clásico francés ante el Olympique de Marsella, algo que el timonel del PSG no termina de entender.

Tags: