Deportes

París SG y Marsella protagonizan un Clásico marcado por el coronavirus

Kylian Mbappé, que dio positivo el lunes en el marco de la concentración de la selección francesa, es el séptimo jugador parisino en verse infectado

10.09.2020

PARÍS, FRANCIA. - El Parque de los Príncipes será escenario el domingo (19H00 GMT) del Clásico del fútbol francés entre el París SG y el Olympique de Marsella en la 3ª jornada de la Ligue 1, un duelo marcado por los casos de coronavirus que han mermado los planteles de ambos equipos los últimos días.

En el duelo entre los dos grandes del fútbol galo, primero y segundo en liga la pasada temporada, el PSG de Thomas Tuchel deberá lidiar con la plaga de jugadores afectados por el covid-19.

LEA TAMBIÉN: Leo Messi y su inicio de Liga más extraño

Kylian Mbappé, que dio positivo el lunes en el marco de la concentración de la selección francesa, es el séptimo jugador parisino en verse infectado, al igual que otros jugadores de peso en el esquema de Tuchel, como los brasileños Neymar y Marquinhos o el argentino Ángel Di María.

Aunque el conjunto de la capital no dio oficialmente el nombre de ninguno de los jugadores contagiados, la prensa francesa señala a los tres mencionados así como a los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi, y al arquero costarricense Keylor Navas.

El PSG podrá 'quizá (...) recuperar a alguno' de los contagiados para este partido de máxima rivalidad, según espera el director deportivo del vigente subcampeón de la Champions, el brasileño Leonardo.

El técnico alemán del PSG también mostró sus recelos sobre la presencia de los jugadores contagiados en el choque del domingo. 'Tras las vacaciones, tras esta fase de cuarentena, sin entrenamiento, creo que es demasiado pronto el partido del domingo', afirmó Tuchel el miércoles, víspera de la visita de su equipo al Lens en la 2ª fecha.

Pero el Marsella tampoco ha podido esquivar el virus esta temporada, viéndose obligado a aplazar su primer partido del campeonato ante el Saint-Etienne.

ADEMÁS: Tres jugadores más del PSG tienen coronavirus; total sube a 6

Diagnosticado positivo el 3 de septiembre, el arquero Steve Mandanda causó baja asimismo con los Bleus y en principio tampoco estará en el Parque de los Príncipes.

Deportivamente, los marselleses del técnico luso André Villas-Boas, victoriosos 3-2 pero sin convencer en su estreno ante el Brest antes de la tregua internacional, podrían beneficiarse de las ausencias de su eterno rival para poner fin a una racha de nueve años sin ganar al PSG.

En el partido que abrirá el telón de la 3ª fecha el viernes, el Lyon, flamante semifinalista de la Champions, visita al Burdeos luego de su goleada 4-1 al modesto Dijon en su primer partido liguero.

Los lioneses podrían contar con su estrella holandesa de ataque Memohis Depay, tras cuyos pasos podría estar el FC Barcelona.

El Burdeos (4 puntos) tratará de mantenerse invicto en este inicio de curso.

El líder de la Ligue 1, el Niza, con dos victorias en dos partidos, viaja el sábado a Montpellier, que perdió en su estreno ante el Rennes (2-1).

Y en el otro extremo de la tabla, el Estrasburgo, con dos derrotas en dos partidos, buscará abrir su casillero de puntos contra el Saint-Etienne.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué posición ocupará Messi bajo las órdenes de Koeman?