Deportes

Djokovic: 'Me puedes sancionar con un juego o con un set, tienes varias opciones”

“Nole” intentó calmar a los jueces arbitrales tras el incidente en donde golpeó a una juez de línea de forma no intencional con una pelota que lanzó enojado

07.09.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Novak Djokovic fue descalificado del US Open el pasado domingo luego de lanzar una pelota que impactó en la garganta de una juez de línea, puesto que el reglamento de la competición establece la expulsión de los tenistas que cometan estos actos.

Pese a ser el número uno del mundo, “Nole” no pudo evitar ser sancionado y se marchó frustrado de la arena, terminando así su camino por el US Open de forma completamente inesperada.

LEA TAMBIÉN: Djokovic tras pelotazo a jueza: 'Me disculpo con el US Open'

Novak Djokovic al verse superado 6-5 en el primer set por el español Pablo Carreño reaccionó molesto e impactó fuertemente una pelota cuyo trayecto fue a golpear a una juez de línea que estaba detrás suyo.

El serbio reaccionó sorprendido ante lo sucedido, pues el alegó en todo momento que no tenía intención de golpearla, por lo que se acercó a la jueza que ya hacía en el suelo tendida durante algunos minutos para pedirle disculpas.

Luego de que la asistente se recompuso y fuera retirada de la cancha, Djokovic sabía lo que estaba por suceder, por lo que se acercó al umpire y trató de convencerlo de que no le expulsara, sin embargo fue todo lo contrario para el número uno del mundo.

La conversación con el umpire

“Nole” hizo lo posible para disuadir al umpire de que tomara tal decisión y tuvieron un diálogo en donde el serbio dijo: “Me puedes sancionar con un juego o con un set, tienes varias opciones, ella está bien, no tiene que ir al hospital ni nada pore el estilo”, comenzó argumentando.

ENTÉRESE: Djokovic perderá puntos y premios tras descalificación por pelotazo

“¿Me vas a descalificar por algo que me sucedió por primera vez en mi carrera, con un juez de línea, en un Grand Slam, en la cancha central?”, comenzó preguntándose.

A pesar de ello, los jueces del partido, Andreas Egli, Soeren Friemel y Aurelie Tourte, decidieron de manera conjunta descalificar a Djokovic valiéndose de una violación del código de conducta.

Este código establece en uno de sus apartados que “los jugadores no podrán golpear una pelota de manera violenta o peligrosa con ira, patear o lanzar una pelota de tenis dentro del recinto del torneo, salvo en el ejercicio razonable de un punto durante el partido”.

De igual manera, la Asociación de Tenis Estadounidense (USTA por sus siglas en ingles), informó que a Djokovic le aplicarán una sanción disciplinaria que implica la pérdida de los puntos que había acumulado en este certamen hasta el momento y que no obtendrá los premios por sus triunfos.

VEA: Memes se burlan de la eliminación de Djokovic por pelotazo contra una jueza

De este modo, Novak Djokovic suma una página más a su polémico 2020, en donde ha protagonizado una larga serie de episodios controversiales.

El número uno del ranking de la ATP llevaba un invicto de 25 partidos en la temporada y ante la ausencia de Rafael Nadal y Roger Federer se posicionaba como el principal candidato para llevarse el US Open.