Deportes

Fabián Coito ya está de vuelta en Honduras

El entrenador de la Selección Nacional arribó al país este sábado y ya tiene el objetivo puesto en comenzar a trabajar con miras a Qatar 2022

05.09.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, finalmente pudo regresar al país este sábado tras encontrar un vuelo que lo llevara desde su natal Uruguay a San Pedro Sula.

Tras una escala por Miami el pasado viernes, Coito y su asistente, Miguel Falero, llegan a Honduras para ponerse a trabajar y poner la mira en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN: Concacaf considera poco probable disputar clasificatorias a Catar-2022 en octubre

Usando mascarilla y guardando el distanciamiento social, Coito no brindó entrevistas a los medios de comunicación que estaban a la espera, ya que los protocolos de bioseguridad predispuestos en el aeropuerto no permiten la aglomeración de personas.

Coito y Falero fueron recogidos por personeros de la Fenafuth tras su llegada.

Cabe resaltar que los equipos hondureños comenzaron sus trabajos de pretemporada hace tan solo tres semanas y esto permitirá que los jugadores seleccionados por el entrenador nacional para vestir la camiseta de la “H” se pongan en forma.

ADEMÁS: Ryduan Palermo bajo la sombra de su padre

La Selección Nacional no disputará ninguna competencia oficial este año aunque existe una remota posibilidad de que pueda tener un partido amistoso en las fechas FIFA de noviembre, pero todo dependerá del comportamiento de la pandemia del coronavirus.

La “H” tendrá duelos oficiales hasta en marzo de 2021, cuando dispute la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde en semifinales se medirá a la selección de Estados Unidos.

Las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 para Honduras inician hasta junio del 2021, en donde enfrentará cuatro compromisos del otogonal final.

VEA AQUÍ: 'Portillo es el que mejor entrena', según Pedro Troglio

Los primeros dos juegos para la escuadra nacional serán de visitante contra rivales que aún están por definir.