Deportes

Torneo Apertura 2020 inicia el 26 de septiembre y culmina en enero

Además, la asamblea de Liga Nacional definió que el torneo se disputará en un formato de dos pentagonales

31.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la Asamblea Extraordinaria desarrollada el pasado sábado entre directivos de los clubes y autoridades, la Liga Nacional definió que el próximo 26 de septiembre iniciará el Torneo Apertura 2020.

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, señaló que los partidos se jugarán a puertas cerradas y que de esta forma cumplen con la fecha límite para reanudar el fútbol de primera división impuesta por la Fenafuth.

Guzmán explicó que esperan terminar el torneo en la primera semana de enero, pues dentro del calendario de la Liga Nacional están contempladas las fechas de los partidos de la Concacaf League, en donde estarán participando Motagua, Olimpia y Marathón.

VEA: Los tres equipos que pretenden fichar a Luis Suárez

Nuevo formato

Del mismo modo, los directivos de los clubes de la Liga Nacional determinaron que el siguiente campeonato se desarrollará con un nuevo formato, jugándose para esta ocasión con dos grupos de cinco divididos por regiones geográficas.

En el primer bloque están los equipos de la zona norte, en donde se enfrentarán Marathón, Real España, Platense, Honduras Progreso y Vida, mientras que en la zona centro sur están ubicados Motagua, Olimpia, UPN, Real de Minas y Real Sociedad.

Cabe mencionar que la Real Sociedad fue ubicada en el sector centro sur debido a la distancia que existe en relación a los equipos de la costa norte.

ADEMÁS: GALERÍA: Los hechos que marcaron la semana en el mundo del deporte

Los líderes de cada grupo obtendrán su pase directo a semifinales y se enfrentarán en un partido para determinar al equipo que será el líder general del torneo, mientras que los segundos y terceros decidirán a los dos semifinalistas restantes.

Posteriormente se jugará una gran final y si el equipo campeón es el que ganó las vueltas regulares será campeonísimo, si no es así se deberá jugar una finalísima para definir al nuevo campeón del fútbol hondureño.

Wilfredo Guzmán resaltó que este formato únicamente estará vigente para el Torneo Apertura, indicando que no sabe que es lo que puede pasar a partir de enero con la pandemia del coronavirus.

De igual forma, el dirigente afirmó que las bases han establecido que al final del año futbolístico habrá un descendido e informó que el Torneo de Reservas se mantiene suspendido.

El calendario del Torneo Apertura 2020 se elaborará entre viernes y sábado de esta semana.

VEA TAMBIÉN: ¡Sin Messi!: Así fueron los jugadores del Barcelona a hacerse las pruebas PCR