Deportes

'Zurdo' López, extécnico de Maradona, sufre infarto

En sus inicios como entrenador, López condujo a Argentinos Juniors en 1979-80, con Maradona como estrella. El equipo salió subcampeón de la liga argentina en 1980

11.08.2020

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Miguel Ángel López, quien dirigió a Diego Maradona en Argentinos Juniors, sufrió un infarto del miocardio y fue hospitalizado en una clínica del Caribe colombiano, informó el martes el Atlético Junior de Barranquilla.

El “Zurdo” López, de 78 años, fue trasladado el lunes a la clínica del Caribe de Barranquilla, ciudad en la que reside. Se encuentra estable y se sometió a un cateterismo.

LEA TAMBIÉN: Portland campeón del torneo 'MLS is Back' al vencer 2-1 a Orlando en la final

Francisco Arias, asistente de López, dijo a medios locales que el procedimiento determinó que hay una arteria cardíaca que presenta obstrucción, por lo que se contempla la posibilidad de practicar otra intervención, incluida una cirugía a corazón abierto.

No ha surgido un parte médico oficial del estratega.

En sus inicios como entrenador, López condujo a Argentinos Juniors en 1979-80, con Maradona como estrella. El equipo salió subcampeón de la liga argentina en 1980.

López pasó por el banco de Junior en siete ocasiones, la primera en 1978 y la última en 2014. Les llevó al título en 2004. Debutó como técnico en Atlético Nacional de Medellín en 1977.

Igualmente dirigió a clubes en Ecuador y España.

También jugó con la selección de Argentina y desfiló por varios conjuntos de Argentina, entre ellos River Plate e Independiente.

ADEMÁS: Real España da de baja a Jorge Claros y Danilo Tobías