Deportes

Fiscalía ordena a Josué Villafranca, de Motagua, alejarse de su novia tras denuncia

La pareja del jugador de las Águilas lo denunció ante el Ministerio Público por violencia; ahora deberán mantenerse alejados

07.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jugador de Motagua, Josué Villafranca, deberá alejarse de su novia, así lo determinó el Ministerio Público luego de que su pareja lo denunciara por violencia doméstica.

El futbolista está obligado a cumplir una orden de alejamiento por actos constitutivos de violencia, por lo que durante el tiempo establecido por las autoridades tiene prohibido acercarse a su pareja sentimental.

ADEMÁS: Héctor Vargas sobre posible préstamo de Espíndola: 'Si lo hacen serían sucursal del Saprissa'

'No fui detenido, yo voy para Danlí más bien. Solo que nos presentamos y llegamos a un acuerdo, es de alejamiento. Sí discutimos y todo pero llegamos a un acuerdo y tranquilos, solo la orden de separación y listo. Yo no estuve preso', explicó Villafranca al consultársele sobre el tema.

Aunque el jugador no vive con su novia y no tiene ningún vinculo matrimonial, la Fiscalía catalogó el caso como violencia doméstica y ordenó las medidas de alejamiento.

Caso de Rubilio Castillo

El 14 de abril de este año, el jugador Rubilio Castillo también se vio envuelto en un caso similar al ser capturado por una denuncia de violencia doméstica interpuesta por su esposa.

Por este caso, los juzgados determinaron sancionarlo con dos meses de servicio a la comunidad.

Aunque al futbolista también se le había dado una orden de alejamiento, continuó viviendo en su hogar tras llegar a un arreglo -de buena forma- con su pareja, Angie García.

LEA TAMBIÉN: Carlo Costly confía que Honduras pueda clasificar a Qatar 2022