Deportes

Carlo Costly confía que Honduras pueda clasificar a Qatar 2022

El exdelantero de la Selección Nacional declaró en una entrevista a Concacaf.com que la bicolor cuenta con un plantel joven que ilusiona para poder llegar a la Copa del Mundo

05.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando se habla de Carlo Costly inmediatamente se recuerda la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, el gol en el “Aztecazo” ante México en el 2013 o el tanto que anotó ante Ecuador en la Mundial de Brasil 2014.

Actualmente Castly, con 38 años, se encuentra retirado de la selección de Honduras y juega los últimos años de su carrera futbolística con el Platense, equipo con el que debutó en Liga Nacional en el 2006 en un triunfo 3-1 ante el Motagua en Tegucigalpa, duelo en donde el ariete se dio a conocer anotándole dos goles a Donaldo Morales.

Recientemente el “cocherito” concedió una entrevista al sitio Concacaf.com, en donde habló acerca del proceso encabezado por el entrenador uruguayo Fabián Coito, la generación de jugadores con los que cuenta la “H” y los duros rivales que se podrían enfrentar ante el equipo nacional en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

+Futbolistas hondureños que no esconden su amor por Dios

+Las románticas fotos que compartió Carlo Costly de su boda

Sobre Fabián Coito

“Creo que el entrenador Coito lo está haciendo bien. Creo que es un buen entrenador y creo que en los últimos partidos hemos visto que ha hecho un buen trabajo con todos los jugadores”, manifestó Costly.

De igual manera, Costly declaró que mira a Honduras yendo a otra Copa del Mundo, señalando que cuenta con una generación joven de jugadores respaldada con la experiencia de los dos veces mundialistas, Emilio Izaguirre y el capitán Mainor Figueroa.

“Hay buenos jugadores y hay un futuro en el que podemos aspirar a ir a otra Copa del Mundo, lo cual es el deseo de todos”, agregó el “cocherito”.

Jugadores llamados a marcar la diferencia

Carlo Costly también habló sobre la actual generación de jugadores con los que cuenta la “H”, destacando el potencial que varios de ellos tienen para liderar el proceso eliminatorio rumbo a Quatar 2022, destacando las virtudes de algunos de ellos.

“Además de Jorge Benguché, Brayan Moya es un gran jugador. Puede disparar con los dos pies, es muy técnico, es un gran jugador. Jonathan Rubio es un jugador joven muy bueno y puede ayudar a la Selección Nacional a clasificarse para un Mundial”.

Además, Costly manifestó que a su parecer el entrenador, Fabián Coito, es un gran preparador para ver las características que tiene cada jugador y gracias a esa virtud él puede potenciar su rendimiento de cara a la próxima justa mundialista.

ADEMÁS: Las fotografías que dejó la boda entre Carlo Costly y Karen 'Tita' Torres

Duros rivales del Caribe

Honduras ya está clasificado al “Octogonal Final” de la Concacaf, sin embargo, Costly advirtió que las eliminatorias serán todo un desafío para la bricolor y particularmente hay que prestarle atención a las selecciones del Caribe, las cuales pueden llegar a ser duros rivales.

“Creo que los caribeños han crecido mucho. Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago han crecido. Hay varias selecciones nacionales en crecimiento, con jugadores que están en Europa y Estados Unidos. Son jugadores fuetes, y creo que tiene mucho que ver con nuestra mentalidad porque cuando nos enfrentamos a Haití o Guadalupe, miramos el nombre y nos relajamos un poco, por lo que debemos centrarnos más en ser eficientes y enfocarnos en los partidos”, añadió Costly.

Carlo Costly debutó con la Selección Nacional el 2 de junio de 2007 en la victoria 3-1 ante Trnidad y Tobago en San Pedro Sula, marcando uno de los goles ante los “soccer Warriors”.

Vistiendo la camiseta de la “H”, el “Cocherito” marcó 32 goles en 78 apariciones.