Deportes

Tras el título para Juve, se abre lucha a tres bandas por el subcampeonato

La incertidumbre es máxima: el Inter es segundo con 76 unidades, una más que el Atalanta (3º) y el Lazio (4º). Los tres clubes tienen al menos asegurado finalizar entre los cuatro primeros y con ello un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones

27.07.2020

ROMA, ITALIA.- Por detrás de la Juve, que el domingo logró su noveno 'Scudetto' consecutivo, el atasco... Inter de Milán, Atalanta y Lazio, que pugnan por el segundo puesto apretados en un solo punto de diferencia, afrontan el martes y el miércoles la 37ª y penúltima fecha de la Serie A.

La incertidumbre es máxima: el Inter es segundo con 76 unidades, una más que el Atalanta (3º) y el Lazio (4º). Los tres clubes tienen al menos asegurado finalizar entre los cuatro primeros y con ello un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Será el Atalanta, de largo el mejor ataque del campeonato italiano con 96 dianas, el que abrirá el baile el martes en la cancha del Parma, 11º y que no se juega nada.

VEA: Las hermanas más sexys y talentosas de los futbolistas

Invicto desde la reanudación del campeonato, a mediados de junio, luego de tres meses de interrupción debido a la pandemia de coronavirus, el Atalanta parece sin embargo comenzar a sentir fatiga, con dos empates en sus tres últimos partidos.

También el martes (19H45 GMT) el Inter de Milán recibirá al Nápoles (7º), flamante ganador de la Copa de Italia, y así pues clasificado para la próxima Europa League.

Los interistas dependen de sí mismos, dos victorias les darían el segundo puesto, pero ese es también el caso del Atalanta, que en la última fecha se medirá con el cuadro 'nerazzurro'.

ADEMÁS: Lampard anuncia la marcha de Pedro Rodríguez del Chelsea

El tercero en discordia, el Lazio, dispondrá de un duelo 'a priori' más asequible al recibir en Roma al Brescia, 19º y ya descendido. En la ida, el Lazio, que jugó con superioridad numérica durante 50 minutos, sólo pudo anotar el gol de la victoria en el tiempo añadido.

Coronada el domingo, y a pocos días del duelo de vuelta de octavos de la Liga de Campeones ante el Lyon (derrota 1-0 en Francia), ¿la Juventus cambiará el chip a 'modo Champions League' y saldrá con un punto de relajación ante el Cagliari el miércoles?

En el fondo de la tabla, se mantiene cierto suspense respecto a la identidad del equipo que acompañará al Brescia y a la SPAL a la Serie B. El Lecce (18º con 32 puntos) no está aún matemáticamente condenado, pero necesitaría dos vitorias y dos pinchazos del Génova (17º, 36 puntos).