Deportes

Manchester United y Chelsea a Champions, lágrimas en Bournemouth y Watford

Los 'Diablos Rojos' estarán acompañados por el Chelsea, que ganó 2-0 al Wolverhampton, y por el campeón Liverpool y el subcampeón Manchester City

26.07.2020

LONDRES, INGLATERRA.- Una victoria decisiva en Leicester (2-0) permitió al Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer sellar con su tercer puesto el regreso a la Liga de Campeones luego de un año de ausencia.

Los 'Diablos Rojos' estarán acompañados por el Chelsea, que ganó 2-0 al Wolverhampton, y por el campeón Liverpool y el subcampeón Manchester City.

El Leicester y el Tottenham serán los representantes ingleses en la Europa League, mientras que Bournemouth y Watford vivieron este domingo la decepción del descenso a la Championship (segunda división), en la que coincidirán con el colista Norwich.

+Así es el exclusivo hotel Himalaia Baqueira que Lionel Messi compró en España

Manchester United, a la Champions sin brillo

El United, que necesitaba al menos un empate para lograr el billete a la Champions, no especuló y se llevó los tres puntos del estadio de un Leicester que codiciaba el mismo premio.

Sin embargo, los 'Diablos Rojos' dejaron de manifiesto que aún les queda mucho camino por delante para poder mirar a los ojos al Liverpool y al Manchester City, como dejó entrever Ole Gunnar Solskjaer antes del partido.

En el King Power Stadium, el cuadro visitante tardó hasta poco antes del descanso en mostrar peligro con sendos disparos de Marcus Rashford.

Los segundos 45 minutos fueron un reflejo de los primeros, con un Manchester United llevando la iniciativa en el primer tramo, y cayendo después en una debilidad psicológica ya observada en los partidos precedentes.

VEA: Los escándalos más sonados del portugués Cristiano Ronaldo

Sólo el larguero impidió al máximo artillero del campeonato Jamie Vardy inaugurar el marcador para los locales en el minuto 60 con un remate peinado de cabeza.

Pero un penal cometido sobre el francés Anthony Martial y convertido por el portugués Bruno Fernandes (71) resultó providencial para alejar los nervios visitantes en el último cuarto de partido. Llegado en el mercado de enero, el volante luso ha sido el principal artífice de la remontada en la tabla del Manchester United.

Los 'Red Devils' incluso anotaron un segundo gol cuando pasaban ocho minutos del tiempo reglamentario, obra de Jesse Lingard tras aprovechar un error con los pies del arquero Kasper Schmeichel.

El parón por la pandemia ha resultado fatal para los 'Foxes' de Brendan Rodgers, que sólo han logrado dos victorias en nueve partidos desde la reanudación.

+Los partidos claves del Real Madrid que lo llevaron alcanzar La Liga

Chelsea, objetivo cumplido

Y el Chelsea podrá abordar con mayor serenidad su partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich (derrota 3-0 en la ida). Una hipotética eliminación será más fácilmente asimilable al haberse asegurado el billete para la próxima edición.

Mason Mount (45+1) y el francés Olivier Giroud (45+4) dieron el triunfo a un Chelsea en el que el arquero español Kepa Arrizabalaga fue relegado a la suplencia. Frank Lampard, optó así por colocar bajo palos al veterano argentino Willy Caballero.

Además del Leicester, otro de los damnificados del día es el 'Wolves', que con su derrota en Stamford Bridge, ve al Tottenham de José Mourinho, que empató 1-1 ante el Crystal Palace (14º), superarlo en la carrera por el sexto puesto, que otorga billete a la previa de la Europa League. Aunque los 'Wolves' disponen aún de una opción de disputar la Europa League, que el Chelsea derrote al Arsenal en la final de la FA Cup.

En la pelea por la salvación, la derrota del Watford (19º) 3-2 en la cancha del Arsenal (8º) -los 'Gunners' ganaban 3-0 en el minuto 33- condena al club a jugar la próxima temporada en segunda división, al igual que el Bournemouth (18º), pese a su victoria ante el Everton (3-1).

El Aston Villa (17º), histórico de la Premier, se salvó merced a su empate 1-1 ante el West Ham (16º).

En los partidos que completaron la última fecha de la Premier, sin nada importante en juego, el campeón Liverpool no acusó la resaca del título y derrotó 3-1 a un Newcastle que se había adelantado en el primer minuto. Pero el central holandés Virgil Van Dijk (38), el delantero belga Divock Origi (59), y el senegalés Sadio Mané (89) dieron la victoria 32 en 38 partidos al equipo 'Red'.

Además, el Manchester City se impuso 5-0 al colista Norwich.