Deportes

El español Pablo Longoria, nuevo director deportivo del Marsella

Su perfil joven, internacional y reclutador, casa con la imagen prevista por el OM, que quiere desarrollar su apartado de compra y venta de jugadores

26.07.2020

MARSELLA.- El Olympique de Marsella anunció este domingo el fichaje del español Pablo Longoria, de 33 años, como nuevo director general delegado encargado del fútbol.

El dirigente, tras pasar por Newcastle, Juventus de Turín y Valencia, 'supervisará el conjunto del sector deportivo, del primer equipo al centro de formación', siendo además el responsable de los fichajes.

El OM cierra así la reorganización de su organigrama iniciada por el presidente Jacques-Henri Eyraud tras la salida, en mayo, del anterior director deportivo, el también español Andoni Zubizarreta.

Con los nombramientos de Longoria y de Hugues Ouvrard como 'Head of business', el club comienza oficialmente la segunda fase de su desarrollo, marcada por su vuelta a la Liga de Campeones la próxima temporada.

'Iniciamos ahora la segunda fase de nuestro plan todos juntos. Todo está listo para que podamos subir a la próxima cima', reaccionó el propietario estadounidense Frank McCourt, en el comunicado.

VEA: El Inter se coloca segundo y presiona a la Juventus

Longoria, cuya llegada fue filtrada el sábado a la prensa, ya trabajó como director deportivo en Newcastle (Inglaterra), Huelva (España) y en Italia, en el Sassuolo, el Atalanta y sobre todo la Juventus, donde fue responsable de fichajes de 2015 a 2018.

Su perfil joven, internacional y reclutador, casa con la imagen prevista por el OM, que quiere desarrollar su apartado de compra y venta de jugadores, multiplicando las plusvalías en los traspasos de futbolistas.

Este cazador de talentos es conocido en España por haber formado parte del trío que devolvió a la escena europea al Valencia, del que fue director deportivo entre febrero de 2018 y septiembre de 2019.

+Messi y su familia se dan unas vacaciones antes de la Champions

'El fútbol es inconcebible sin pasión. Mis últimas elecciones se basaron en la pasión y la historia de los clubes donde trabajé. Estoy orgulloso de tener esta gran oportunidad de poder estar al servicio de uno de los clubes históricos en Europa y en el fútbol francés', declaró Longoria.

'Por medio de un proceso particularmente riguroso, buscábamos un director deportivo muy experimentado, que hubiera pasado por clubes de primer nivel europeos, que aportara una nueva visión a este puesto. Con Pablo Longoria, hemos encontrado esta combinación, así como unas cualidades humanas que nos impresionaron', afirmó Jacques-Henri Eyraud.