Deportes

El Borussia Dortmund ficha al cotizado volante inglés Jude Bellingham

El Dortmund anunció que Bellingham firmó un “contrato a largo plazo” y lucirá la camiseta del club de la Bundesliga con el número 22

20.07.2020

DORTMUND, ALEMANIA- Borussia Dortmund confirmó el lunes el fichaje de Jude Bellingham, un centrocampista inglés de 17 años con gran proyección y que llega procedente del Birmingham de la segunda división.

El Dortmund anunció que Bellingham firmó un “contrato a largo plazo” y lucirá la camiseta del club de la Bundesliga con el número 22. La revista Kicker informó que el Dortmund pagó 25 millones de euros (28,5 millones de dólares) en la transferencia.

“Estoy muy feliz de ser parte de uno de los clubes más grandes de Europa', dijo Bellingham, citado en la página web del Birmingham. “Su visión y todo lo que hacen para el crecimiento del talento joven me facilitó tomar la decisión”.

VEA: Javier Aguirre no seguirá como técnico del Leganés tras descenso

El Dortmund divulgó el fichaje con un video en Twitter en el que varios jugadores cantan la canción “Hey Jude” de los Beatles.

La venta se anunció dos días antes del último partido del Birmingham en la temporada, uno en el que se jugará el descenso ante Derby. Bellingham se incorporará al Dortmund el 30 de julio.

Bellingham sigue los pasos del delantero inglés Jadon Sancho, quien con 17 años pasó del Manchester City al Dortmund hace tres años. Sancho ahora es uno de los mejores atacantes de la liga alemana, con 17 goles y 17 asistencias esta temporada.

ADEMÁS: Balón de Oro no será atribuido este 2020, anunció France Football

Bellingham debutó con el primer equipo de Birmingham en agosto pasado, cuando tenía 16 años y 138 días. Ello le permitió convertirse en el jugador más precoz en la historia del club. Acabó anotando cuatro goles en 40 partidos.

También ha firmado dos goles en tres partidos con la selección Sub17 de Inglaterra.

LE PUEDE INTERESAR: Guardiola cree que será 'increíble' tener a Bielsa en la Premier League