Deportes

Inter de Milán empata 2-2 con la Roma, la SPAL desciende 

El Inter pudo ampliar la cuenta con una buena ocasión del croata Marcelo Brozovic en el 26, pero justo antes del descanso los romanos devolvieron la igualdad al marcador

19.07.2020

ROMA, ITALIA.- El Inter de Milán, segundo clasificado, empató 2-2 en su visita a la Roma (5ª), este domingo en la 34ª jornada de la Serie A, en la que la SPAL de Ferrara selló su descenso matemático a segunda división.

Stefan De Vrij había puesto con ventaja al Inter (minuto 14), pero la Roma dio la vuelta al partido con tantos de Leonardo Spinazzola (45+1) y Henrikh Mkhitaryan (57). Romelu Lukaku (88), de penal, evitó la derrota interista.

LEA: Barcelona se despide de LaLiga a pesar de goleada ante el Alavés

El equipo de Antonio Conte había ganado fuerza en las últimas jornadas y tenía una ocasión espléndida para presionar al líder Juventus, al que se podría haber acercado a apenas tres puntos en caso de haber ganado en el Olímpico de la capital.

El empate, sin embargo, le deja a cinco puntos. A seis puntos de la cabeza está el Atalanta (3º), que el sábado también empató, en su caso 1-1 en el terreno del Hellas Verona (9º).

Tras los tropiezos de sus perseguidores, el líder Juventus tiene ahora una gran ocasión para asestar un golpe casi definitivo al 'Scudetto', el lunes cuando reciba a la Lazio (4º).

Una victoria 'bianconera' en ese partido dejaría al equipo turinés con ocho puntos de ventaja sobre Inter y nueve sobre el Atalanta, con cuatro jornadas por disputarse, una distancia que sería ya muy importante.

En el inicio del partido, el Inter tomó ventaja gracias a un saque de esquina lanzado por el chileno Alexis Sánchez que cabeceó a la red su compañero holandés Stefan De Vrij en el 14.

El Inter pudo ampliar la cuenta con una buena ocasión del croata Marcelo Brozovic en el 26, pero justo antes del descanso los romanos devolvieron la igualdad al marcador, con un tiro cruzado en el área de Leonardo Spinazzola (45+1), a pase del bosnio Edin Dzeko.

ADEMÁS: La Juventus es un líder vacilante

En la segunda mitad, Henrikh Mkhitaryan (57) lideró un contragolpe, se apoyó en Dzeko, que se la devolvió y el armenio batió al esloveno Sandar Handanovic.

Cuando todo parecía conducir a la victoria de la Roma, el belga Lukaku transformó un penal (87) que dejó el duelo en el 2-2 definitivo.

La Roma, quinto clasificado, tiene casi imposible poder llegar a la zona de Liga de Campeones, ya que se aproximó a once puntos del cuarto lugar de la Lazio, una distancia que parece insalvable a estas alturas del campeonato.

En el resto de partidos destacó el primer descenso matemático de esta temporada a la Serie B (2ª división), el de la SPAL de Ferrara (20º), que perdió 2-1 ante el Brescia (19º), que pese a su victoria continúa en estado crítico.

LEA: Portland Timbers vence a Houston Dynamo y se va a octavos