Deportes

'Nos conocimos en la iglesia, llevábamos 28 años casados': esposa de Carlos Aguilera

El destacado periodista deportivo pasó sus últimos momentos leyendo y escuchando música cristiana

FOTOGALERÍA
19.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con la voz entrecortada por el dolor de perder al amor de su vida y compañero de aventuras durante 28 años, Erika Pavón de Aguilera, e sposa del fallecido periodista deportivo Carlos Aguilera, narró cómo fueron los últimos días del comunicador.

Erika dijo que su pareja padeció de venas varicosas y que tras realizar una última visita al médico especialista, su salud empeoró. 'Se puso muy nervioso. Se sentía estancado, al no poder salir de casa'.

Además, agregó que 'Carlos comenzó a sentirse mal hace más de un mes, por lo que estuvo con medicamentos y todo tipo de exámenes'.

Recordó que a pesar de ser un apasionado de los deportes y la actualidad noticiosa 'hace menos de un mes me dijo que no quería saber de noticias ni de llamadas. Su deseo era estar tranquilo'.

ADEMÁS: Destacados periodistas hondureños, víctimas del letal coronavirus

La esposa de Aguilera también reveló que sus últimos momentos los pasó leyendo y escuchando música cristiana. 'Le gustaba leer cosas que edificaran su vida y libros cristianos'.

Foto: El Heraldo

Muy sonrientes y cariñosos eran como pareja.

Amor para siempre...

La madre de tres hijos de 27, 25 y 21 años de edad relató que conoció al periodista cuando apenas era una niña y que desde entonces surgió el amor, algo que consolidaron unos años después.

'Nosotros nos conocimos en una iglesia, cuando estábamos cipotes. Nos casamos y tuvimos tres hijos', explicó la acongojada mujer, quien además recordó que el próximo diciembre se cumplirían 29 años de su amor.

+En el estadio Emilio Larach velan restos del periodista Carlos Aguilera

Pavón era sin duda una de las más grandes fanáticas de su esposo. La forma de recordarlo, la deja en evidencia

'¿Siempre fue muy entregado con el deporte?' le consultaron... 'Demasiado, usted no se imagina, por eso se empezó a deprimir, porque se la llevaba haciendo miles de cosas y con la enfermedad esto cambió', manifestó.

Finalmente recuerda a su gran amor como un excelente profesional. 'La casa me la tiene llena de fotos, periódicos y camisas. Él era un gran estadista. Trabajó para varios medios, tenía mucha credibilidad porque sus datos eran exactos, correctos. Él se preocupaba por dar lo mejor en todo lugar donde trabajó'.

Foto de Carlos Aguilera en vida.