Deportes

La Juventus vuelve a tropezar en el camino hacia el título 

Con 77 puntos y cinco jornadas por disputar, la 'Juve' ve acercarse a siete puntos al Atalanta, segundo desde el martes por su victoria 6-2 sobre el Brescia (19º)

15.07.2020

ROMA, ITALIA.- El líder Juventus encadenó un tercer partido consecutivo sin victoria al empatar 3-3 en el terreno del Sassuolo, con lo cual siguió complicándose su camino hacia un nuevo título en la Serie A, este miércoles en la 33ª jornada.

El brasileño Danilo (5) y el argentino Gonzalo Higuaín (12) pusieron pronto en ventaja a la Juventus, pero el Sassuolo remontó luego con dianas del serbio Filip Djuricic (29), Domenico Berardi (51) y Francesco Caputo (54). El brasileño Alex Sandro (64) pudo firmar el 3-3 definitivo.

Con 77 puntos y cinco jornadas por disputar, la 'Juve' ve acercarse a siete puntos al Atalanta, segundo desde el martes por su victoria 6-2 sobre el Brescia (19º).

LEA: Porto asegura título de liga, con victoria sobre Sporting

La Lazio (3º) solo pudo empatar 0-0 en el terreno del Udinese (15º) y queda a un punto del equipo de Bérgamo y a ocho de la Juventus.

El jueves, el Inter de Milán (4º), que visita al colista SPAL, puede colocarse como segundo clasificado y meterse con fuerza en la carrera por el 'Scudetto'. Antes de ese duelo en Ferrara, los de Antonio Conte están a nueve puntos del líder y podrían aproximarse a seis.

La Juventus está en una dinámica muy preocupante, tras sumar únicamente dos puntos de los últimos nueve posibles, lo que le ha hecho pasar de tener el título muy encarrilado a que el campeonato se vea ahora algo más abierto. Los turineses, eso sí, siguen con un margen importante pese a los últimos resbalones.

'Un entrenador pide continuidad y en este momento no la tenemos, ni física ni mentalmente', admitió tras el partido el técnico juventino Maurizio Sarri.

'Alternamos momentos muy buenos con otros de muchas dificultades. Tenemos que solucionarlo', añadió.

Remontada frustrada

Este miércoles, su primer gol llegó en el minuto 5, en una jugada ensayada: Miralem Pjanic sacó de esquina y en vez de colgar envió un balón hacia la frontal del área, donde Danilo, libre de marcaje, envió un tiro que terminó alojado en las redes de los locales.

En el 12, Pjanic volvió a servir una asistencia, esa vez para que Gonzalo Higuaín recibiera en carrera y se plantara cara a cara ante el arquero rival, al que batió.

ADEMÁS: Sergio Ramos causa furor en redes al mostrar su físico, ¡mira la foto!

El Sassuolo (8º) acortó en el 29, con un gol de Filip Djuricic, rematando en la frontal del área pequeña a pase de Francesco Caputo.

Ese tanto permitió reengancharse al partido al Sassuolo, que dio la vuelta en la segunda mitad, primero con un tanto de falta directa de Domenico Bernardi (51), que fue clave también en el tercer gol, con un tiro cruzado en el área que Caputo (54) empujó al fondo de la portería de la 'Vecchia Signora', a apenas unos centímetros de la línea.

El gol del definitivo 3-3 lo firmó Alex Sandro, de cabeza en un saque de esquina lanzado por el uruguayo Rodrigo Bentancur.

La Roma no se rinde

En el resto de partidos del día, la Roma (5ª) no renuncia matemáticamente todavía a clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Ganó 2-1 al Hellas Verona (9º) y se puso a 11 puntos del cuarto lugar del Inter, que tiene un partido disputado menos.

El objetivo de llegar a la próxima Champions parece casi imposible para la Roma, que por lo menos se afianza en puestos e Europa League.

El que vio evaporarse sus remotas opciones de llegar a la zona Champions fue el Nápoles (6º y ya clasificado para la Europa League como campeón de la Copa de Italia), que empató 1-1 en el campo del Bolonia (10º).

El Milan (7º), por su parte, se consolidó dentro de los puestos de Europa League al ganar 3-1 al Parma (12º).

Por su parte, la Fiorentina (13ª) y la Sampdoria (14º) dieron un gran paso hacia la salvación con sus triunfos por 3-1 en Lecce (18º) y por 3-0 sobre el Cagliari (11º), respectivamente.

El Lecce queda en puestos de descenso, a uno de la zona de salvación, que marca el Génova (17º), que visita el jueves al Torino (16º).