Deportes

Cádiz regresó a primera división en La Liga con apoyo del Choco Lozano

El Cádiz se puso fuera del alcance de los demás competidores, oficializando su lugar en la liga de privilegio de España y el Choco Lozano sumó a ese ascenso

12.07.2020

MADRID, ESPAÑA.- El Cádiz, donde juega el hondureño Anthony Choco Lozano, volvió este domingo a la élite de la Liga de España, luego de permanecer 15 años en el descenso.

El club logró el ascenso tras la derrota del Real Zaragoza ante el Real Oviedo (2-4).

Tras caer 0-1 en casa ante Fuenlabrada en el último partido, este domingo los goles de Samuel Obeng, Marco Sangalli, Alfredo Ortuno y del panameño Édgar Bárcenas para el carbayones, le dieron al Cádiz el esperado ascenso.

El Cádiz se puso fuera del alcance de los demás competidores, oficializando su lugar en la liga de privilegio de España.

LEA: Leganés anestesia al Valencia y sueña con la permanencia

El equipo de Álvaro Cervera es líder de la Liga SmartBank y está a un triunfo de conseguir el título de la segunda división española. En la tabla suma 69 puntos, seguido del Huesca con 64 y a dos jornadas para la final.

El hondureño Choco Lozano se consagró como pieza clave de los amarillos en la última fase del torneo con el Cádiz, consolidó dos triunfos vitales anotando tres de los 10 goles en la temporada, por lo que su nombre suena en el ascenso.

Choco Lozano, que es propiedad del Girona FC y prestado al club cadista por 2.5 millones de euros, es hasta ahora el segundo mejor goleador del club, solo por debajo de Alex, que contabiliza dos balones más que Lozano.

ADEMÁS: Policía detiene a niño de 12 años por los insultos racistas a Zaha

Los amarillos tiene, ahora la asignatura pendiente de alzarse con la copa de campeón, para eso, le quedan dos finales más. Ante el Girona FC, de visita el 17 de junio y el 20 en casa frente al Albacete.