Deportes

Sporting Kansas City, donde juega Roger Espinoza, tiene un caso de covid

La confirmación del caso positivo del Sporting Kansas City llega un día después de la retirada del equipo Nashville SC, que sufrió el contagio por coronavirus de nueve jugadores

10.07.2020

MIAMI, FLORIDA.- Un día después de la retirada de un segundo equipo del torneo de reanudación de la MLS, el Sporting Kansas City, donde juega el hondureño Roger Espinoza, reportó este viernes que uno de sus futbolistas está contagiado por coronavirus.

El jugador, que no fue identificado, 'recibió un par de resultados positivos por covid-19 (...) Esta persona permanecerá en aislamiento y será monitoreada y examinada diariamente, dijo el Sporting Kansas City en un comunicado.

'El resto de personas de la delegación del club han dado resultados negativos' y ahora serán sometidas a pruebas diarias durante 14 días, agregó la franquicia.

Liga Europa: Ingleses y alemanes terminan en lados opuestos

En otra declaración, la liga de fútbol norteamericana (MLS) dijo que detectó un solo caso positivo de un jugador dentro de las pruebas realizadas a las franquicias desde el jueves, sin identificar al futbolista.

La confirmación del caso positivo del Sporting Kansas City llega un día después de la retirada del equipo Nashville SC, que sufrió el contagio por coronavirus de nueve jugadores.

El pasado lunes, el FC Dallas fue el primer equipo en tener que abandonar el torneo 'MLS is Back', que se celebra desde el miércoles a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), por el contagio de 10 jugadores y un miembro del cuerpo técnico.

LEA: Sorteo para Champions coloca frente a frente a 5 excampeones

La MLS ha implementado grandes medidas de prevención alrededor de los equipos, concentrados todos en un mismo hotel de Disney World, aplicando miles de pruebas a futbolistas, entrenadores y el resto del personal.

El 'MLS is Back', en el que permanecen 24 equipos, cuenta con un formato similar al de la Copa del Mundo, con fase de grupos y eliminatorias que concluirán con la final del 11 de agosto.

En la jornada del viernes se disputará un único juego entre el Seattle Sounders, actual campeón de la MLS, y el San Jose Earthquakes, dirigido por el técnico argentino Matías Almeyda, a partir de las 21 horas.