Deportes

Chelsea cae ante West Ham y pierde ocasión de subir al podio

Con esta derrota, el Chelsea se mantiene a un punto del Leicester, que también perdió 2-1 en su visita al Everton

01.07.2020

LONDRES, INGLATERRA.- El Chelsea (4º) perdió la ocasión de subir al podio de la Premier League después de perder 3-2 en su visita al West Ham (16º) y desaprovechar que unas horas antes el Leicester (3º) había caído (2-1) ante el Everton (11º).

Pese a conocer la derrota del Leicester, el equipo de Frank Lampard no pareció ser consciente de lo que se jugaba y fue superado por un rival que lucha por no descender.

El brasileño Willian fue el autor de los dos tantos de los 'Blues' (42, de penal y 72), mientras que para los locales anotaron el defensa checo Tomas Soucek (45+2), Michail Antonio (51) y el ucraniano Andriy Yarmolenko (89).

El West Ham marcó incluso otro gol, por medio de Soucek cuando el marcador era el inicial 0-0, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Con esta derrota, el Chelsea se mantiene a un punto del Leicester, que también perdió 2-1 en su visita al Everton (11º).

LEA: Cuatro futbolistas de MLS dan positivo por coronavirus en sede de Disney World

El brasileño Richarlison (10) y el islandés Gylfi Sigurdsson (16, de penal) anotaron los goles del Everton, mientras que el nigeriano Kelechi Iheanacho redujo diferencias para el Leicester al comienzo de la segunda parte (51), pero los visitantes ya no pudieron siquiera forzar el empate.

La pelea por la 'Champions' se aprieta, ya que el Manchester United (5º) y Wolverhampton (6º), que ganaron sus partidos de esta jornada, están ambos a tres puntos del Leicester y dos del Chelsea, con seis partidos para el final del campeonato (18 puntos).

En esa pelea puede meterse de nuevo el Arsenal (7º), que goleó 4-0 en la cancha del colista Norwich City, y se coloca a ocho puntos de la zona 'Champions', con seis jornadas (18 puntos) por disputar.

La estrella 'Gunner' fue el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, autor de un doblete con el que supera la barrera de los 50 goles (51) más rápido que ningún otro jugador antes en la historia del club londinense (79 partidos). El francés Thierry Henry marcó 50 goles en 83 partidos.

También goleó el Newcastle (13º), 4-1 en la cancha del Bournemouth (19º), un rival directo en la pelea por la permanencia. Uno de los goles, el del 3-0, lo marcó el paraguayo Miguel Almirón casi a la hora de juego (57).

VEA: ¡Se les olvidó la pandemia! Miles celebran el título del Liverpool

Con esta victoria, las 'Urracas' se colocan en 13ª posición, con 42 puntos, quince por encima de la zona de descenso.

La jornada se cerrará el jueves, con otro duelo por las plazas europeas entre Sheffield United (10º) y Tottenham (8º) y el Manchester City-Liverpool, un partido que podría ser el partido de la temporada, entre los dos primeros de la tabla, si los Reds no se hubiesen asegurado ya matemáticamente el título de liga, el primero desde 1990.

Resultados

Sábado: Aston Villa - Wolverhampton 0 - 1
Domingo: Watford - Southampton 1 - 3
Lunes: Crystal Palace - Burnley 0 - 1
Martes: Brighton - Manchester United 0 - 3
Miércoles: Bournemouth - Newcastle 1 - 4
Arsenal - Norwich City 4 - 0
Everton - Leicester 2 - 1
West Ham - Chelsea 3 - 2
Jueves: (17h00 GMT) Sheffield United - Tottenham(19h15 GMT), Manchester City - Liverpool.

ENTÉRESE: La Juventus vence al Génova y se mantiene en el primer lugar de la Serie A