Deportes

La Juventus vence al Génova y se mantiene en el primer lugar de la Serie A

Los turineses rompían así la muralla de los locales, después de el arquero del Génova, Mattia Perin, fuera decisivo en la primera mitad con grandes intervenciones

30.06.2020

ROMA, ITALIA.- La Juventus (1º) venció 3-1 en el terreno del Génova (17º), este martes en la 29ª jornada de la Serie A, y mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio (2º), que poco antes había ganado, con remontada incluida, por 2-1 en su visita al Torino (14º).

Todo sigue por lo tanto igual en la cabeza del 'Calcio' entre los dos favoritos, a los que le quedan ahora nueve jornadas para el final del torneo.

El Inter de Milán, tercero, queda ahora descolgado a siete puntos de la Lazio y ya a once de la Juventus. Si los 'nerazzurri' quieren conservar opciones de seguir en la carrera por el título no deben tropezar el miércoles ante el penúltimo, el Brescia.

VEA: Critican a Álex López por perder el campeonato con el Alajuelense

El argentino Paulo Dybala (minuto 50) abrió el marcador este martes en Génova tras recibir del colombiano Juan Cuadrado fuera del área, adentrarse en ella, buscar una posición de disparo y fusilar el primero de la noche.

Los turineses rompían así la muralla de los locales, después de el arquero del Génova, Mattia Perin, fuera decisivo en la primera mitad con grandes intervenciones.

El portugués Cristiano Ronaldo (56) y el brasileño Douglas Costa (73) anotaron luego con sendos disparos desde fuera del área. En el caso de Costa, con un impresionante tiro que se coló por la escuadra de los locales.

El Génova maquilló su derrota en el 77, con un gol de Andrea Pinamonti, aprovechando que su rival comenzaba a estar mucho más relajado.

ADEMÁS: 'No hay plan B' para la Champions, afirma UEFA tras reconfinamiento en Lisboa

'Ha sido un buen esfuerzo colectivo y anotamos tres goles brillantes', destacó el técnico juventino Maurizio Sarri.

'El equipo se ha recuperado bien tras la decepción de perder la final de copa', añadió en referencia a la derrota en los penales ante el Nápoles en la final de la Copa de Italia del pasado 17 de junio. En los tres partidos de Serie A que ha disputado tras la reanudación del campeonato ha salido vencedor.

Immobile-CR7, pulso sin cambios

En el otro partido del día, la Lazio sufrió pero ganó 2-1 en el terreno del Torino.

Andrea Belotti adelantó al Torino, en el minuto 5 de penal, pero el equipo romano consiguió despertar en la segunda parte.

Ciro Immobile igualó el choque en el 48, con un tiro cruzado en el área, tras recibir un pase desde el centro del campo del español Luis Alberto.

El gol de la victoria de la Lazio lo firmó en el 73 Marco Parolo, con un disparo desde fuera el área.

En la tabla de goleadores, Immobile acumula ya 29 dianas y mantiene su margen de cinco sobre el segundo, Cristiano Ronaldo (Juventus), que suma 24.

Immobile, igual que el ecuatoriano Felipe Caicedo, vieron tarjetas amarillas que provocaran su suspensión para el próximo partido, ante el Milan.

LE PUEDE INTERESAR: Jorge Luis Pinto, extécnico de Honduras, dirigirá a Emiratos Árabes

Es el segundo partido consecutivo en el que la Lazio empieza perdiendo pero consigue remontar para imponerse 2 a 1, después del duelo del sábado ante la Fiorentina, que siguió el mismo guion en Roma.

El pasado miércoles, el equipo de Simone Inzaghi había disputado su primer partido tras el parón del nuevo coronavirus, con una derrota 3-2 en Bérgamo ante el Atalanta, que supuso su primer revés en la Serie A desde finales de septiembre.

Por su parte, el Torino (14º) sigue sin poder alejarse de los puestos de descenso. Tiene seis puntos más que el primer equipo en la zona roja, el Lecce (18º), que recibe el miércoles a la Sampdoria (17º).

VEA TAMBIÉN: Condenan a dos años de libertad condicional a Alfredo Hawit