Deportes

Espanyol despide a técnico antes de enfrentar al Madrid

Joaquín Pérez Rufete, director deportivo del club, reemplazará a Fernández hasta el final de la temporada

27.06.2020

BARCELONA, ESPAÑA.-El Espanyol, ubicado en el último sitio de La Liga, destituyó a su técnico Abelardo Fernández el sábado, en la víspera de su partido como local ante el Real Madrid.

Joaquín Pérez Rufete, director deportivo del club, reemplazará a Fernández hasta el final de la temporada.

El conjunto de la ciudad de Barcelona indicó que el despido se derivó de las actuaciones que se han observado en la campaña.

VEA: VIDEO: La genialidad de Messi para asistir a Luis Suárez

“El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de salvar la categoría del conjunto blanquiazul en Liga”, indicó el Espanyol en un comunicado.

Los Periquitos marchan a ocho puntos de la zona que concede la salvación, cuando restan siete fechas. Reanudaron la temporada interrumpida por la pandemia con una victoria sobre Alavés, pero luego empataron con Getafe y cayeron ante Real Betis.

“Espero que los jugadores compitan convencidos de las posibilidades que tienen... Estoy aquí para, suceda lo que suceda, demos la cara hasta el final”, manifestó Rufete en una rueda de prensa.

Fernández, quien había dirigido al conjunto desde diciembre, emitió un comunicado en el que mostró su agradecimiento por el tiempo que pasó en el equipo.

Sus asistentes fueron también despedidos. Se trata del segundo técnico destituido desde la reanudación de La Liga. Real Betis había echado a Rubi el fin de semana anterior.