Deportes

Sudáfrica autoriza el regreso de su liga de fútbol

No se precisó ninguna fecha para el regreso de la competición, pero los 16 clubes del torneo pueden retomar los entrenamientos de manera inmediata, indicó el gobierno

24.06.2020

JOHANNESBURGO.- El gobierno sudafricano dio este miércoles luz verde a la reanudación de su liga de fútbol, la Premiership Absa, pese a que la pandemia del nuevo coronavirus no ha alcanzado todavía el punto más alto de su curva de infecciones en el país.

No se precisó ninguna fecha para el regreso de la competición, pero los 16 clubes del torneo pueden retomar los entrenamientos de manera inmediata, indicó el gobierno.

VEA: Luka Romero, el 'Messi mexicano', bate récord de precocidad en la Liga

Se dio así un primer paso para la vuelta del campeonato, el más rico del continente africano. A los equipos les faltan entre seis y nueve partidos por disputar para terminar este curso.

Es poco probable que el campeonato termine antes de la fecha límite recomendada por la FIFA, el 31 de julio.

Se cree posible una vuelta de la liga para mediados de julio. Podría terminar por lo tanto unas cuatro semanas más tarde, a mediados de agosto.

LEA: Sergio Agüero anuncia que la operación de rodilla 'salió bien'

Fútbol, rugby y cricket, los deportes más populares de Sudáfrica, están detenidos desde marzo, fecha en la que se decidió un confinamiento, que ha sido suavizado recientemente.

Sudáfrica, país africano más industrializado, llegó el miércoles a un total acumulado de 106.108 infecciones por COVID-19 y 2.102 fallecidos. El ministro de Sanidad, Zweli Mkhize, advirtió que lo peor estaba por llegar.