Deportes

Sub-20 reanuda entrenamientos bajo estrictas medidas de bioseguridad

Los deportistas, que portaban sus mascarillas, fueron sometidos a control de temperatura, desinfección de su calzado y una prueba para determinar si están libres de covid-19

11.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Bajo fuertes medidas de bioseguridad, jugadores de la Selección Sub-20 regresaron a sus entrenamientos este jueves 11 de junio, tal como lo adelantó La Fenafuth el pasado miércoles en una videoconferencia.

Este día únicamente se realizaron trabajos físicos para poner a tono a los futbolistas, quienes únicamente se han ejercitado en casa producto de la pandemia.

Antes de ingresar a la cancha, los deportistas, que portaban sus mascarillas, fueron sometidos a control de temperatura, desinfección de su calzado y una prueba para determinar si están libres de covid-19.

Los entrenos se hicieron en tres sedes con distintos entrenadores. En Tegucigalpa fue Reynaldo Tilguath y sus ayudantes, en San Pedro Sula, el preparador físico Ariel Bustamente y en La Ceiba el profesor Luis Ordóñez, asistente de Tilguath.

ADEMÁS: La UEFA estudiará la próxima semana el formato para terminar la Champions

Jorge Jiménez, miembro administrativo de la Fenafuth, explicó el miércoles que primero se reactivarían los trabajos de la Selección Sub-20 y posteriormente los de la Sub-17, además que se limitará a 10 el número jugadores por actividad a la ciudad asignada.

También detalló que habrá algunos cambios en la manera de hospedarse, pues debido a la crisis por el coronavirus, los deportistas no se concentrarán en hotel como es costumbre, así que al terminar las prácticas cada uno retornará a su casa.

LEA: Ancelotti y jugadores del Everton aceptan una baja de salario