Deportes

Sin casos de coronavirus tras nuevas pruebas en la Premier League

Este anuncio es un excelente augurio de cara a la reanudación del campeonato inglés, programada para el 17 de junio

06.06.2020

LONDRES, INGLATERRA.-La Premier League inglesa de fútbol anunció este sábado que no se registró ningún caso positivo por el nuevo coronavirus en la última oleada de test de detección realizada entre los clubes de la primera división.

Este anuncio es un excelente augurio de cara a la reanudación del campeonato inglés, programada para el 17 de junio.

En total, 1,195 jugadores y miembros del personal de los clubes de la élite inglesa se sometieron a test en la sexta tanda de pruebas de detección, que tuvo lugar el jueves y el viernes.

LEA: Liga Premier posibilita que Liverpool se corone en casa

En el conjunto de los 6,274 test efectuados entre los jugadores de la Premier League y el personal de los clubes se dieron 13 casos positivos por el nuevo coronavirus.

Una vez se reanude el campeonato, los test continuarán regularmente para controlar la situación entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos.

La temporada 2019-2020 de la Premier League, detenida en marzo por la pandemia del covid-19, regresa el 17 de junio con dos partidos que fueron aplazados en su día (Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal). Después de ello quedarán nueve jornadas completas por disputarse.

ADEMÁS: Multan a dos jugadores del Borussia por cortarse el cabello