Deportes

La NFL admite que ignoró las protestas contra el racismo de jugadores

Estos pronunciamientos habían sido reclamados el día antes por una docena de jugadores de la liga a través de un vídeo difundido en redes sociales

06.06.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El comisionado de NFL, Roger Goodell, reconoció este viernes que la liga debió escuchar antes a los jugadores que protestaban contra el racismo, como le habían reclamado la víspera un grupo de figuras afroamericanas de la liga.

'Nosotros, la Liga de Football Nacional (NFL), condenamos el racismo y la opresión sistemática de personas negras', dijo Goodell en un vídeo de 81 segundos. 'Nosotros, la Liga de Football Nacional, admitimos que nos equivocamos al no haber escuchado a los jugadores de la NFL antes y haberlos animado a hablar claro y protestar pacíficamente'.

VEA: Liga Premier posibilita que Liverpool se corone en casa

'Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol, creemos que las vidas de los negros importan', agregó.

Estos pronunciamientos habían sido reclamados el día antes por una docena de jugadores de la liga a través de un vídeo difundido en redes sociales.

Entre ellos había figuras como Patrick Mahomes (San Francisco 49ers), Jugador Más Valioso (MVP) de la última Super Bowl, y DeAndre Hopkins (Arizona Cardinals).

Los jugadores reclamaron que, en el contexto de la ola de indignación en Estados Unidos por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, la NFL debía pronunciarse con mucha mayor firmeza contra el racismo y la brutalidad policial y también reconocer que en el pasado silenció las protestas de algunos de sus jugadores.

ADEMÁS: Lionel Messi sufre lesión leve en su muslo

'¿Qué se necesita, que uno de nosotros sea asesinado por la brutalidad policial?', reclamaron los jugadores.

Aunque ni los jugadores ni el comisionado le citaron, sigue abierta la herida del trato que se le dio a Colin Kaepernick.

Este mariscal de campo no ha sido contratado por ningún equipo desde que en 2016 comenzó a hincar una rodilla en el césped durante el himno previo a los partidos como gesto contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroestadounidenses.

Manifestantes y muchos deportistas, como el basquetbolista LeBron James, han reivindicado en los últimos días la figura de Colin Kaepernick como símbolo de las protestas.

LE PUEDE INTERESAR: Multan a dos jugadores del Borussia por cortarse el cabello