Deportes

Operación de garganta de Chelato Uclés fue exitosa  

El exentrenador hondureño aprovechó la oportunidad para agradecerle a las personas que han estado orando por su salud

27.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El profe José de la Paz Herrera, conocido popularmente como Chelato Uclés, salió bien de la operación de garganta a la que fue sometido este miércoles en la capital de Honduras.

'Salió del quirófano luego que se le practicara una exitosa operación en la tráquea. Se espera que a partir de ahora pueda comer y respirar normalmente. Gracias a todos por estar pendientes, no saben lo bien que le hace eso”, escribió su hijo Rudy Urbina a través de su cuenta de Twitter.

El Profe fue intervenido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) debido a un problema en la tráquea a causa del respirador al que estuvo conectado mientras permaneció interno en marzo.

LEA: Chelato Uclés: 'Esto es un milagro de Dios'

Antes de ingresar al quirófano, el exentrenador hondureño agradeció a las personas que han estado pendientes de su salud, a través de una carta.

“Por este medio deseo expresar mi agradecimiento primeramente a Dios todopoderoso por haberme dado la posibilidad de llegar hasta mis 79 años. Me dediqué toda la vida a trabajar honradamente y en los momentos más críticos de mi vida siempre recibí el respaldo moral, económico de todos los sectores de la sociedad, comenzando por el presidente de la República y del Congreso Nacional, sumado de las cadenas de oración de todo el pueblo hondureño, gracias a las cuales superé la crisis del pie diabético”, dice la misiva.

Continuó agradeciendo al alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura 'por su apoyo en esta etapa del coronavirus'. El edil le proporcionó un hotel donde ha permanecido aislado tras haber sido dado de alta hace unas semanas.

Tags: