Deportes

Villarreal y Getafe desmienten reporte de amaño de partidos  

Aquel partido entre Getafe y Villarreal teminó empatado 2-2. Getafe finalizó dos puntos debajo del Valencia en el quinto puesto, con lo que se quedó sin un boleto a la Liga de Campeones. Villarreal terminó a la mitad de la tabla
15.05.2020

MADRID, ESPAÑA.-Dos clubes de la primera división de España negaron las versiones surgidas en la prensa, que los vinculan con un supuesto amaño de partidos.

El Getafe y el Villarreal emitieron el viernes sendos comunicados en los que manifestaron apoyo a sus jugadores y negaron cualquier implicación en algún intento por amañar partidos, como lo informó la radiodifusora española COPE.

La emisora afirmó que había tenido acceso a expedientes policiales que incluían la transcripción de una conversación entre dos exfutbolistas que hablaban de realizar pagos a algunos jugadores del Villarreal para que perdieran el último encuentro de la temporada anterior.

Esa transcripción sería parte de una investigación más amplia sobre un presunto ardid de amaño de partidos en el fútbol español.

LEA: Higuaín vuelve a Italia y la Juventus ya está al completo

Aquel partido entre Getafe y Villarreal teminó empatado 2-2. Getafe finalizó dos puntos debajo del Valencia en el quinto puesto, con lo que se quedó sin un boleto a la Liga de Campeones. Villarreal terminó a la mitad de la tabla.

Específicamente, Getafe defendió a su capitán Jorge Molina, a quien parecen mencionar los dos exjugadores en la transcripción. También la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) salió en defensa del delantero.

“La AFE quiere mostrar su total respaldo al futbolista afectado, recordando que le ampara la presunción de inocencia... Nuestra asociación, como ha manifestado siempre en este tipo de custiones, respeta todas las investigaciones que se encuentran en curso, que serán las que finalmente esclarezcan los hechos”, señaló el

El mes pasado, en un caso distinto, una corte española sentenció a prisión a nueve personas, incluyendo exdirectivos, jugadores y empresarios, tras hallarlos culpables de un complot para amañar resultados de partidos de fútbol.

Fue la primera vez que se emitió un fallo de esa índole en el país.

ADEMÁS: Messi cree que pausa por pandemia beneficiará al Barca