Deportes

Propietario del Manchester City compra un club belga de segunda división

Lommel SK es 'conocido por su sólido centro de formación y su atención en el desarrollo de los jóvenes', añade el 'holding'

11.05.2020

LONDRES, INGLATERRA. - City Football Group (CFG), la sociedad emiratí que posee el Manchester City, anunció este lunes la adquisición del Lommel SK (segunda división belga), que se convierte en el noveno club en poder del 'holding'.

'Esta inversión incrementa aún más la presencia mundial de CFG y el acento puesto en los clubes, los centros de formación y los jugadores en desarrollo', escribe CFG en su comunicado.

DE INTERÉS: La división entre los clubes amenaza el regreso de la Premier League

Lommel SK es 'conocido por su sólido centro de formación y su atención en el desarrollo de los jóvenes', añade el 'holding'.

En noviembre pasado, CFG había ya anunciado la compra del club indio Mumbai City FC.

New York City FC (Estados Unidos), Melbourne FC (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Girona FC (España), Club Atlético Torque (Uruguay) y Sinchuan Jiuniu FC (China) son los otros clubes controlados por CFG.

'Bélgica es uno de los mejores países de fútbol de Europa como lo demuestra el éxito de la selección nacional y la formación de jugadores de nivel mundial, a los que algunos conocemos muy bien, como Kevin de Bruyne y Vincent Kompany', señaló Ferrán Soriano, presidente del 'holding', citado en el comunicado.

ADEMÁS: El Real Madrid vuelve a los entrenamientos en España