Deportes

La Conmebol entregó 79 millones de dólares para enfrentar el Covid-19

El ente promovió una serie de medidas financieras a los clubes participantes de las Copas Libertadores y la Sudamericana

29.04.2020

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- La Conmebol repartió 65,000.000 de dólares para los clubes que disputan las Copas Libertadores y Sudamericana de 2020 y otros 14,000.000 para sus asociaciones miembro por la crisis económica que genera la paralización de fútbol por la pandemia de Covid-19.

'En Conmebol nos quedamos en casa pero seguimos trabajando para el fútbol sudamericano', dijo este miércoles el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, al mencionar los pasos que se dieron para paliar la crisis que produce la crisis del nuevo coronavirus.

VEA: Comisionado de la NFL renuncia al salario durante la pandemia

A nivel económico, la Conmebol promovió una serie de medidas financieras adelantando 65 millones de dólares a los clubes participantes de la Libertadores y la Sudamericana de este año.

La Copa Libertadores se encontraba en plena disputa de su fase de grupos cuando debió ser suspendida por el coronavirus a mediados de marzo, mientras que la Copa Sudamericana ya había concluido su primera ronda y la segunda ronda estaba prevista para mediados de mayo.

En conjunto con la FIFA, la Conmebol también puso a disposición de sus 10 asociaciones la suma de 14 millones de dólares destinada al pago de sueldos.

ADEMÁS: Declaran finalizado el torneo de clausura 2020 de la Liga Nacional

'La salud y la vida humana son prioridad en este momento de pandemia. El fútbol debe esperar. Para cuando vuelva, lo hagamos sanos y todos juntos', sostuvo Domínguez.

A través de su comisión médica y de los profesionales de sus asociaciones, la Conmebol elaboró un protocolo médico de prevención de la covid-19 respetando las medidas sanitarias, con miras a la reanudación del fútbol en Sudamérica.

LE PUEDE INTERESAR: Primer ministro francés anuncia que campeonato de fútbol no se reanudará