Deportes

Clubes chinos reducirán el sueldo de los futbolistas

Las reducciones salariales se aplicarán de forma retroactiva a partir del pasado 1 de marzo, y se extenderán hasta el comienzo de la próxima temporada

09.04.2020

SHANGHÁI.- Los clubes chinos de fútbol reducirán los salarios de sus futbolistas para compensar el golpe económico sufrido a raíz de la pandemia de coronavirus, imitando a otros campeonatos del mundo, anunció este jueves la Federación china.

La Federación de fútbol del gigante asiático afirmó que al término de las negociaciones llevadas a cabo este jueves, los clubes de las tres primeras categorías negociarán las condiciones de una reducción 'razonable' de los salarios.

En Europa, varios clubes de primer novel como el Barça de Lionel Messi, la Juve de Cristiano Ronaldo, o el Real Madrid han acometido rebajas salariales para sus planteles.

La Super League china (CSL), que ha ofrecido astronómicos sueldos a estrellas extranjeras con la idea de desarrollarse, sigue ahora los pasos de los clubes de sus homólogas europeas.

+Más noticias del coronavirus aquí

Las reducciones salariales se aplicarán de forma retroactiva a partir del pasado 1 de marzo, y se extenderán hasta el comienzo de la próxima temporada, según la prensa local.

El arranque del campeonato estaba previsto inicialmente el 22 de febrero, pero fue aplazado en plena expansión de la epidemia de coronavirus surgida en Wuhan, en el centro de China.

'Los clubes de fútbol profesionales y los inversores hacen frente a dificultades operacionales', declaró la federación, informado de las 'intensas peticiones' de los clubes por una 'bajada razonable' de los salarios.

'La epidemia tuvo asimismo un inmenso impacto sobre el desarrollo del fútbol mundial', añadió la federación, que afirmó contar con el apoyo de la FIFA.

Algunos jugadores de la CSL se hallan entre los mejores pagados del mundo, como el brasileño Oscar (Shanghai SIPG) quien, según la prensa, ganaría 30 millones de dólares al año.

VEA: Reinaldo Rueda acepta reducirse salario a la mitad