Deportes

Chelato Uclés recibe alta médica tras estar hospitalizado en el IHSS

El Profe luchó una gran batalla, se aferró a la vida y logró salir victorioso una vez más

21.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- José de la Paz Herrera , conocido como Chelato Uclés, abandonó este sábado el hospital tras permanecer interno 23 días debido a una complicación diabética.

El querido exdirector técnico de la Selección de Honduras recibió el alta médica desde el viernes, pero fue hasta este sábado que dejó las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja para seguir su recuperación en un hotel capitalino.

Chelato es una de las personalidades más queridas del fútbol hondureño, por lo que desde que se supo de su delicado estado de salud las muestras de apoyo no pararon. Reconocidas personalidades y seguidores del Profe acudieron a visitarlo para animarle a luchar una gran batalla, de la que logró salir victorioso.

LEA: 'Primi' visita a Chelato y dice que 'verlo postrado causa impacto'

El responsable de popularizar la frase 'Nunca se sabe' logró ponerse de pie por unos minutos antes de dejar el recinto médico y fue su hijo, el periodista Rudy Urbina, quien a través de su cuenta en Twitter dio la buena noticia.

'El Profesor fue dado de alta esta mañana y, tras una pequeña siesta, ya almuerza tranquilo en el lugar que como familia hemos dispuesto para aislamiento y preservación de su salud. Gracias a todos los que oraron por mí', expresó.

VEA: Chelato Uclés desmiente rumor de su muerte