Deportes

UEFA confirma aplazamiento del Inter-Getafe y Sevilla-Roma de la Europa League

Debido a las restricciones de viaje en España e Italia la UEFA decidió suspender los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League previstos a realizarse el 12 de marzo  
11.03.2020

PARÌS, FRANCIA.- La propagación del nuevo coronavirus en Italia y España ha motivado el aplazamiento de los partidos de Europa League previstos para el jueves, Inter Milán-Getafe y Sevilla-AS Roma, confirmó este miércoles la UEFA.

Estos dos partidos, junto con otros de la ida de los octavos de final de la Europa League, tenían previsto disputarse a puerta cerrada, pero finalmente la UEFA tuvo que decidir su aplazamiento ante las medidas decretadas por los gobiernos de estos dos países para frenar la propagación del COVID-19.

'Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos (Sevilla-Roma e Inter-Getafe) de octavos de final de la UEFA Europa League no se celebrarán mañana, 12 de marzo de 2020, como estaba previsto', anunció en un comunicado la instancia europea.

LEA: Temor por coronavirus crece al acercarse el GP de Australia

Además, el presidente del Getafe, Ángel Torres había anunciado el martes que el equipo madrileño no iba a viajar a Milán: 'Hemos pedido a la UEFA que se busque a una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad'.

'Bajo ningún concepto vamos a poner en riesgo la salud', añadió, antes de lanzar una advertencia: 'Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos'.

Este miércoles fue la Roma la que anunció que no viajaría a Sevilla 'debido a que el avión procedente de Italia no ha sido autorizado a aterrizar en España'.

El martes, España prohibió del 11 al 25 de marzo todos los 'vuelos directos entre todo aeropuerto situado en Italia y todo aeropuerto situado en España'.

LEA: Aplazada la final de la Copa de la Liga francesa del 4 abril entre PSG y Lyon

Italia, con más de 600 fallecidos, y España, con al menos 47 muertos, son los dos países más afectados en Europa por la epidemia del nuevo coronavirus.