Deportes

¡Fuerza Profe! Diabetes de Chelato Uclés está en fase terminal

El entrenador hondureño permanece interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

03.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La salud de Chelato Uclés (79) presenta una leve mejoría por lo que en las próximas horas podría ser desentubado, informó este martes su hijo Francisco Herrera.

“Ayer hablaba con el doctor Henríquez y me decía que lo había visto un poco mejor, sin embargo, este proceso de recuperación es complicado y lentísimo, o sea que las mejorías son demasiado leves. Nos dijeron que tiene una diabetes en fase terminal”, detalló Herrera.

Asimismo, manifestó que los médicos hacen todo lo posible por salvar la vida de El Profe, quien permanece sedado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

LEA: Chelato Uclés recibe visita del plantel del Real España

48 horas decisivas

Los doctores determinarán en las próximas 48 horas si lo desentuban o no, dependiendo de los exámenes que le realizaron este martes.

“Él ahorita está viviendo por una máquina por honra y gracia de Dios. Estamos esperando un milagro y esperamos que las secuelas no sean de mucha gravedad para él, lógicamente estamos claros que esto va a traer secuelas”, subrayó Herrera.

“Hablar de porcentajes es complicado”

“Fíjese que ayer hablé con el doctor, pero hablar así de porcentajes es complicado, usted sabe que el diabético puede estar bien hoy y mañana cae porque es una enfermedad complicada y tiene muchos órganos dañados. Lo que me alegra es que el riñón va mejorando, ya orina con normalidad y una vez que mejore el riñón ya podemos hablar del corazón”.

Por otra parte, Herrera señaló que no quiere ver a su padre entubado y que por eso ha preferido no ingresar a la sala de Cuidados Intensivos.

LEA: Hermana de Chelato Uclés: 'Le toqué la cabeza y le dije que lo amaba...'