Deportes

Muere 'Chelato' Uclés a los 80 años de edad  

El 'Profe' sufrió un infarto y su deceso se confirmó a eso de las 10:30 de la noche del 28 de abril

FOTOGALERÍA
28.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El icónico personaje del fútbol hondureño, José de la Paz Herrera, conocido popularmente como ' Chelato' Uclés, murió de un infarto el 28 de abril, confirmaron sus familiares.

El director técnico de 80 años de edad había sido hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social ( IHSS) el pasado viernes. Ahí su salud se deterioró y su cuerpo no resistió los problemas cardíacos que finalmente terminaron provocando su deceso.

VEA: Hermana de Chelato Uclés: 'Le toqué la cabeza y le dije que lo amaba'

Familiares, amigos y jugadores a los que Chelato Uclés formó durante muchos años se pronunciaron muy consternados por la irreparable pérdida del entrenador.

Con la muerte del 'Profe', como también se le decía de cariño, Honduras llora a uno de los mejores entrenadores que la Selección Nacional ha tenido en los últimos 40 años, ya que en 1982 se convirtió en el primer director técnico en llevar a la Bicolor a un mundial de fútbol.

Uclés también destacó en la Liga Nacional al dirigió exitosamente al Motagua, Olimpia, Real España y Marathón y en el ámbito internacional dirigió a la selección de Belice y al equipo Santos de México.

Perfil

Chelato nació en la Soledad, El Paraíso, el 21 de noviembre de 1940 y quizá nunca imaginó que se convertiría en uno de los personajes más icónicos del fútbol y que su frase 'nunca se sabe' se convertiría en un dicho popular.

Reacciones




ADEMÁS: 'Primi' visita a Chelato y dice que 'verlo postrado causa impacto'

Tags: