Deportes

Hospitalizan a Chelato Uclés en el IHSS por complicación diabética

El veterano entrenador hondureño sufrió un preinfarto en la madrugada de este jueves

27.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exentrenador de la Selección Nacional de Honduras y varios equipos de la Liga Nacional, José de la Paz Herrera, conocido popularmente como “Chelato Uclés”, fue hospitalizado esta mañana en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa tras una complicación diabética. Su estado de salud es estable por ahora.

'La situación no es fácil, por lo menos estará unos 15 días internado ya que sufrió un problema cardíaco (preinfarto). Él sufre de azúcar y se le subió la presión', afirmó Francisco Herrera, hijo del longevo entrenador que se mantiene acompañándolo en este complicado momento.

Chelato viene padeciendo problemas por la diabetes en los últimos años y esta mañana tuvo que ser movilizado de emergencia al centro asistencial, donde sus familiares se mantienen a la espera de los resultados.

LEA: Chelato Uclés desmiente rumor de su muerte

Mediante sus redes sociales, Rudy Urbina, otro de los hijos del entrenador, dio detalles de la salud de su padre: 'Gracias a quienes han preguntado por la salud de mi padre, el profesor José de la Paz Herrera (Chelato Uclés). Les informamos que sufrió una pequeña descompensación y, para asegurarnos que esté bien atendido, lo ingresamos al IHSS. Se encuentra fuera de peligro y estabilizado'.

Delicado de salud

En 2015 Chelato Uclés tuvo que ser llevado hasta Costa Rica para que no le amputaran su pie. En esa ocasión el estratega comentó que sintió que estuvo a punto de perder la vida.

José de la Paz Herrera fue el primer entrenador en llevar a la Selección de Honduras a una Copa del Mundo (España 1982), con una recordada participación.

Asimismo es de los pocos entrenadores en dirigir a los cuatro equipos denominados grandes del fútbol hondureño.

La última aparición pública de Chelato fue en septiembre de 2019 en el Yankel Rosenthal para la entrega de un reconocimiento por parte del Marathón.

Tags: