Deportes

En tanda de penales, Olimpia pasa a cuartos de final de Concachampions

Elvin Oliva (4') y Carlos Pineda (86') marcaron los goles merengues; Cristian Roldán (21') y Joao Paulo Mior (64') anotaron las dianas de los Sounders

FOTOGALERÍA
27.02.2020

SEATTLE, ESTADOS UNIDOS.- Olimpia logró la hazaña y pasó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer al Seattle Sounders en la tanda de penales.

Un gol tempranero de Elvin Casildo, a los 4 minutos, abrió el marcador y puso eufórica a la hinchada de los Albos en el Century Link Field de la ciudad de Seattle, Washington.

El empate llegó a los 20 minutos. Un cabezazo mortal de Cristian Roldán le quitó la gloria al club merengue.

En el complemento Roldán mandó el centro hacia atrás y Joao Paulo con un derechazo fulminó a los Leones (2-1). Ahí llegó el segundo de los Sounders.

Cuando parecía que la ilusión para los blancos se desmoronaba Carlos Pineda refrescó el duelo con un certero gol. El 2-2 estaba listo y se venía la tanda de penales.

Aunque los verdes de Seattle hicieron su fútbol en un campo que manejan a la perfección, la propuesta de los Blancos, que siempre fue arriesgada, buscó el resultadoy presionó la salida, resultó ganadora. Troglio entendió que debía salir a ganar, esto era de ganar o morir.

Tanda de penales

Raúl Ruidíaz anotó para el Sounders
Yustin Arboleda anota para Olimpia
Joao Paulo marca para el Sounders
Jorge Benguché anota para el Olimpia
Cristian Roldán pierde el penal y la manda arriba de la portería
Edwin Rodríguez anota para el Olimpia
Kelvin Leerdam pierde el gol pata Sounders
Johnny Leverón anota el penal y clasifica a los Albos

Alineaciones

Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Germán Mejía, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Carlos Pineda, Matías Garrido, Deybi Flores, José Pinto, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Seattle Sounders: 24 Stefan Frei, 18 Kevin Leerdam, 3 Xavier Arreaga Bermello, 5 Nouhou Tolo, 27 Shane O´Neill, 8 Jordy Delem, 6 João Paulo, 7 Cristian Roldan, 33 Joevin Jones, 9 Raúl Ruidíaz y 13 Jordan Morris.