Deportes

Doblete de Arboleda tiene vivo al Olimpia tras empatar al Seattle Sounders

El juego se le iba de las manos al Olimpia pero Yustin Arboleda marcó dos goles y los blancos continúan soñando

20.02.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Olimpia remó desde atrás y con una fortaleza mental supo encontrar el empate 2-2 ante un Seattle Sounders que perdonó y terminó pidiendo tiempo.

Los Sounders anotaron en la primera que tuvieron. A los 5 minutos Jordan Morris lanzó el centro y Joao Paulo de cabeza, sin ninguna marca entró para cabecear el 1-0.

Olimpia se tardó 17 minutos en llevar peligro a la cabaña de los norteamericanos. Un remate desde afuera del área de Edwin Rodríguez terminó en los guantes de Frei. Morris fue la peor pesadilla de los Leones. El volante izquierdo mandó por la banda y pudo haber concretado el segundo para los visitantes.

LEA: Legislativo aprueba fideicomiso para mejoras en Estadio Nacional

El juego se calentó en un momento. Arboleda le propinó una patada al arquero Frei, y el golero perdió la cabeza, se vino la bronca... Era para roja pero el réferi resolvió con amarilla por ambos bandos.

Olimpia aprovechó el calentón y se fue con todo encima de los Verdes. Los Albos no dejaron que el Seattle volviera a aproximarse a su red e hicieron sentir su poderío, una presión bárbara.

El Albo salió en el segundo tiempo súper vitaminado y con una disposición grande por remontar. Bengtson pudo haber acortado distancias con un testazo en el área que el arquero Frei sacó con una mano.

Los Leones arrinconaron al Seattle. Luego se vino un cabezazo de Leverón que pegó en el palo. La pelota no quiso entrar mientras las gradas clamaban por un gol.

Uno más

Menjívar sacó el remate potente de Jones pero Morris en el contrarremate anotó el 2-1. El mismo hombre que le había hecho tanto daño al León clavó el arpón nuevamente. Partido redondo para el puntero que anotó y reportó asistencia.

El fútbol no iba a darle la espalda a Olimpia que todo el tiempo mereció el gol. Maidana convertido en un mago se metió por toda la defensa de Seattle y sirvió a Arboleda quien solo empujó el esférico marcando el 2-1.

Locura en el Olímpico

El Chaco fue el az bajo la manga de Pedro Troglio, fue el revulsivo, el conductor que le cambió la cara al León.

Luego se vino el empate... Garrido por la derecha sirvió a Arboleda pero el colombiano se apoyó en Benguché quien arrastró las marcas y asistió a Arboleda para que decretara el 2-2.

Seattle Sounders está listo para debutar en la MLS mientras que Olimpia va con todo en el clásico ante Marathón.