Deportes

Legislativo aprueba fideicomiso para mejoras en Estadio Nacional

El proyecto deportivo denominado “Centro Cultural y Deportivo Estadio Nacional” contempla llevar al “Tiburcio Carias Andino” a estándares internacionales

19.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional aprobó este miércoles el contrato de fideicomiso de administración que facilitará el diseño, financiamiento, desarrollo y construcción del Estadio Nacional.

El proyecto deportivo denominado “Centro Cultural y Deportivo Estadio Nacional” contempla llevar al “Tiburcio Carias Andino” a estándares internacionales.

La aprobación permitirá la creación de espacios de aparcamientos, zonas comerciales y deportivas de apoyo al Estadio Nacional, así como el mejoramiento de la red vial existente, y espacios de tránsito peatonal.

LEA: Inicia la primera etapa del campo de béisbol de Juticalpa

El proyecto se ubicará en las zonas aledañas al Estadio Nacional, en los lotes correspondientes al campo de pelota Lempira Reina, la cancha Birichice, el lote de la Secretaría de Recursos Naturales, según lo aprobado en la Cámara Legislativa.

1980

Año de la última remodelación
al Estadio Nacional Tiburcio
Carias Andino para celebrar la
hexagonal premundialista de
1981, y desde esa fecha no
se le han realizado mejoras ni
actualizaciones significativas.


El “Centro Cultural y Deportivo Estadio Nacional” busca convertirse a nivel urbano en el catalizador de las zonas aledañas al coloso.

Con el decreto aprobado se hará una revisión estructural, física, seguridad, funcionamiento del inmueble, engramillado, iluminación y manejo del Estadio Nacional para realizar los trabajos y llevarlo a estándares internacionales que permitan su aprobación para eventos deportivos internacionales de cualquier nivel.