Deportes

Barcelona pagará la cláusula de Martin Braithwaite

El delantero danés sería el sustituto de Luis Suárez y Ousmane Dembélé en el ataque azulgrana

19.02.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- Tras la lesión de Ousmane Dembélé, el Fútbol Club Barcelona se ha dado a la tarea de buscar desesperadamente un atacante que pueda reforzar la zona alta del equipo, y parece que Martin Braithwaite se convertirá en jugador blaugrana en las próximas horas.

El todavía delantero danés llegará a Barcelona luego de que los culés paguen su cláusula por 18 millones de euros; ejerciendo así el permiso especial otorgado por la Liga Española de fichar un jugador a raíz de la lesión de Ousmane Dembélé.

El equipo catalán comunicó este miércoles al leganés que procederían a hacer el pago de la cláusula de rescisión de Braithwite, única condición impuesta por el equipo “pepinero” para dejarle marchar a la ciudad condal, ya que es un futbolista clave en las aspiraciones de permanencia del equipo madrileño.

LEA: El Barcelona niega haber contratado una empresa para crear opinión en las redes sociales

La idea de Quique Setién es poder contar con Martin Braithwaite en el partido de este fin de semana ante el Eibar en el Camp Nou, para así poderle dar descanso a Antoine Griezmann de cara al partido ante el Napoli, el martes por la Uefa Champions League.

El Barcelona podrá realizar el fichaje gracias a que la liga española le concedió un permiso especial para fichar jugadores fuera de la ventana de traspasos invernal; siempre y cuando el jugador sea del ámbito local, llegando así de esta forma Braithwaite a suplir las sensibles bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Braitwhwaite solo podrá ser elegible en partidos de la Liga Española.

Tags: