Deportes

EN VIVO: Olimpia regresa a la Liga de Campeones ante el Seattle Sounders

Los Leones son los actuales campeones de la Liga Nacional, mientras que los Sounders son los actuales monarcas de la MLS

17.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia regresa a la Liga de Campeones de la Concacaf recibiendo al Seattle Sounders, tras dos años de ausencia en la competición.

El duelo se jugará en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula este jueves a las 9:00 de la noche.

Los merengues llegan a este partido con las energías renovadas, luego de obtener una importante victoria ante el Vida 3-1 en La Ceiba; resultado que los mantiene firmes en la lucha por el liderato del Torneo Clausura.

Por otra parte los de “La Ciudad Esmeralda” llegan a este partido como los monarcas de la Major League Soccer (MLS) tras haber derrotado al Toronto en la final de esa competición.

Los dirigidos por Bryan Schmetzer parten como favoritos para poder acceder a la siguiente ronda, pues cuentan con un plantel con jugadores de la talla de Nicolás Lodeiro, Raúl Ruidíaz o Stefan Frei, piezas fundamentales para el funcionar de los 'Rave Green'.

LEA: Motagua y Marathón lideran el Clausura hondureño

Actualmente los de la MLS están a la espera del inicio de la temporada en marzo, ya que actualmente están en trabajos de pretemporada. Los Albos esperan sacar provecho de esa situación para ir con ventaja al Century Link Field el próximo 27 de febrero.

Los dirigidos por Pedro Troglio vienen a este encuentro con sed de revancha ante los Sounders, quienes eliminaron al Olimpia del certamen en el 2015 tras haber superado a los Melenudos en la fase de grupos por un punto.

En aquella oportunidad Seattle ganó el primer partido 2-1 con gol tempranero de Alberth Elis; sin embargo, en los minutos finales los Sounders remontaron el partido con un par de goles sobre la hora. Aquel duelo también es recordado por la expulsión de Arnold Peralta (QEPD). En la vuelta los Leones triunfaron 1-0m pero no les bastó para poder clasificar.

LEA: German Mejía: 'Ya hemos vencido a Seattle Sounders'

Este será el primer partido internacional en el que el Olimpia podrá contar con la presencia de su público luego de las sanciones impuestas por la Concacaf, las cuales obligaron a los capitalinos a jugar a puerta cerrada en todos sus partidos recientes.

Olimpia regresa a la Liga de Campeones de Concacaf tras dos años de ausencia. Anteriormente los Albos habían prolongado una racha de nueve temporadas consecutivas participando en la competición.