Deportes

Violencia de barristas suspende clásico chileno

Cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo, fuegos artificiales lanzados por la barra de Colo Colo cayeron a la cancha

16.02.2020

SANTIAGO, CHILE.- El clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo por portestas de barra bravas en el contexto de la crisis social que sufre Chile y que afecta al torneo local.

Cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo, fuegos artificiales lanzados por la barra de Colo Colo cayeron a la cancha causando quemaduras al delantero de este equipo Nicolás Blandi, hecho que llevó al árbitro del partido, Piero Maza, a suspender el partido que hasta ese momento ganaba Católica por 2-0.

Ya en la primera etapa del duelo, la violenta barra lanzó fuegos de artificio y lanzó cánticos en contra del presidente de Chile, Sebastián Piñera, lo que llevó al árbitro a suspender por seis minutos el juego.

Las barras bravas de varios equipos chilenos se han manifestado en las protestas registradas en el marco de la crisis social que comenzó el 18 de octubre del año pasado y que ha dejado 31 muertos.

Pero la muerte de un hincha de Colo Colo atropellado por un camión policial en medio de desmanes tras un partido de la primera fecha del torneo local el 28 de enero pasado, enardeció a los hinchas que no han cesado con los desórdenes.

Este es el segundo partido del torneo de 2020 que se suspende, luego que se cancelara el duelo por la segunda fecha entre Coquimbo Unido y Audax Italiano por la invasión de hinchas.

'Este ejemplo indica que no se puede jugar, hoy el tema es por la seguridad de los jugadores', dijo Mario Salas, técnico de Colo Colo.

Vea: Saprissa y Costa Rica lideran el fútbol de Costa Rica

Ahora, Colo Colo y Católica -actual bicampeón y uno de los líderes del torneo 2020- deberán esperar la decisión del Tribunal Deportivo y de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) sobre que ocurrirá con los puntos del partido y si habrán sanciones.

Tras la suspensión del partido, Colo Colo quedó en la decimotercera posición, mientras que U. Católica tiene nueve unidades junto a otros cuatro equipos.

Universidad de Chile levantó cabeza al derrotar 2-1 de visita a Santiago Wanderers y se instaló en la parte alta. Hinchas de la Universidad de Chile también provocaron desórdenes aislados fuera del estadio de Wanderers, en Valparaíso, pero fueron dispersados por la Policía.

El sorprendente Antofagasta goleó 4-0 en su visita a Deportes Iquique y también sumó nueve puntos, al igual que Unión La Calera que ganó 2-1 a La Serena y que ahora se prepara para su partido de vuelta ante el brasileño Fluminense por la primera fase de la Copa Sudamericana el martes en La Calera.

Curicó Unido ganó 2-1 a Universidad de Concepción y también tiene nueve punto.

El lunes jugarán Unión Española y Audax Italiano, mientras que el Coquimbo Unido y Huachipato fue diferido para el 28 de octubre, debido al partido de revancha que debe jugar Coquimbo ante el venezolano Aragua en la Sudamericana el martes.

Tags:
|