Deportes

Inter de Milán a punto de ganarle la demanda al 'Inter” de Miami

La nueva franquicia de la MLS tendría que cambiar su nombre en caso de que la institución italiana gane la demanda por patentar el uso del nombre “Inter”

12.02.2020

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- A falta de un mes para el inicio de la Major League Soccer (MLS) en donde el International Miami hará su debut en esta temporada como nueva franquicia, hay un serio problema para el dueño de este equipo, David Beckham, pues, a raíz de una demanda del Inter de Milán lo obligaría a cambiar de nombre.

En las últimas horas ha llegado a las oficinas del club una noticia de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), advirtiendo que si no había una defensa adecuada podrían existir graves consecuencias, algo que tomo por completa sorpresa a David Beckham principalmente.

LEA: El Inter de Miami de David Beckham abre temporada 2020 de la MLS en Los Angeles

Y es que la directiva del equipo “neroazurro” desde 2018 había iniciado movimientos legales para poder patentar el uso exclusivo del nombre “Inter” para el equipo italiano, obligando al equipo estadounidense a tener que cambiar su nombre.

En su defensa, David Beckham y compañía presentaron un argumento de manera pública para defenderse, sin embargo la oficina de patentes a través del The Miami New Times desestimó lo planteado por el inglés y sus socios.

Tras este veredicto, en el 2019 se invitó nuevamente al Inter de Miami para que se puediera defender de la nueva demanda del Inter de Milán; de lo contrario se verían obligados a tener que cambiar de nombre y modificar parte de su escudo.

El equipo de Miami se apoyó en la Sección 2(e) de la ley de marcas, alegando que “Inter” es utilizado como abreviatura de la palabra “Internacional”, siendo apoyados por la liga a través de un comunicado.

De momento la USPTO respalda a la escuadra milanesa, la cual tiene en un 95% encaminado el caso, invitando a Beckham a presentar una nueva defensa para poder conservar el nombre y el escudo del club.

LEA: Sitio para estadio de David Beckham en MLS es tóxico, según estudio

De perder la demanda, el equipo de Miami sufriría millonarias pérdidas en mercancía y publicidad que ya adquirieron el logo y producto con la marca International Miami.

Según medios estadounidenses el club estadounidense podrá jugar sin ningún problema sus primeros partidos de la MLS, y sabrá hasta el 4 de mayo la resolución tomada por la Oficina de Marcas y Patentes.