Deportes

Olimpia venció 2-0 a Platense en Comayagua

El León jugó esta noche al Tiburón en Comayagua, en la jornada 4 del Clausura 2019-20 de la Liga Nacional

FOTOGALERÍA
29.01.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- Con goles de Jerry Bengtson (31') y Michael Chirinos (41') Olimpia venció 2-0 al Platense en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua, en el partido de la cuarta jornada de la Liga Nacional.

Elison Rivas de Platense fue expulsado a los 5' minutos tras un codazo a Michael Chirinos, lo que les complicó el partido de entrada al quedarse solo con 10 jugadores.

Si Olimpia era favorito en la previa, esta ventaja no la quería desperdiciar. El equipo de Pedro Troglio volvió a las raíces y con Matías Garrido haciendo de aduana en el mediocampo y con la dupla “BB” (Bengtson-Benguché) en ataque, los goles empezaron a caer.

Hacia el minuto 31 se encontraron de memoria los gigantes Benguché y Bengtson. El Toro eludió el fuera de juego y el Avestruz definió con la caja derecha para destapar la caja en un repleto Estadio Carlos Miranda.

Sin reacción ni emociones, el Tense le entregó las llaves de su alma al León, que afiló la dentadura con ganas de salir de la excapital con una goleada a favor de cara al clásico capitalino del domingo en el Olímpico.

Y Michael Chirinos levantó la mano y pidió el protagonismo que ha perdido en los últimos juegos: al minuto 41 fue más vivos que todos, recogió un rebote en los linderos del área, amagó con izquierda y sentenció con un latigazo de pierna derecha que le dobló las manos al bueno de Rafa Zúniga.

ALINEACIONES

OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 4. Axel Gómez, 16. Johnny Leverón, 25. Elvin Casildo, 10. Matías Garrido, 23. Jorge Álvarez, 32. Carlos Pineda, 33. Michaell Chirinos, 9. Jorge Benguché, 27. Jerry Bengtson.

PLATENSE: 1. Rafael Zúniga, 3. Dabirson Castillo, 4. Elison Rivas, 5. Marcos MartíneZ, 11. Diego Reyes, 12. Jeancarlo Vargas, 13. Carlo Costly, 14. Ilce Barahona, 19. Alejandro Aldo, 21. Henry Ayala, 28. César Oseguera.

VEA: Ellos son los famosos hondureños aficionados de Olimpia