Deportes

La enorme fortuna que dejó Kobe Bryant, exestrella de la NBA

Durante su carrera en la NBA, Kobe Bryant habría recibido unos 650 millones de dólares en 20 años

27.01.2020

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La muerte de la leyenda del básquetbol, Kobe Bryant y su pequeña hija Gianna, sigue robando titulares a nivel mundial. Las últimas cifras se refieren a la fortuna que dejó la exestrella de la NBA.

Solo 20 años de carrera con Los Ángeles Lakers lo convirtieron en una leyenda y además lo posicionaron como un reconocido millonario gracias a su jugoso sueldo e ingresos por publicidad.

Los medios estadounidenses calculan que el basquetbolista percibió al menos 650 millones de dólares, en 20 años.

Además, se estima que por los contratos con su equipo obtuvo 320 millones de dólares.

DE INTERÉS: Testigo de tragedia de Kobe Bryant: 'Había mucha niebla...no podíamos ver nada'

Publicidad

Gracias a su extraordinaria carrera, Kobe fue contratado por grandes empresas para que mostrara su marca. Bryant también tuvo ingresos por la venta de camisetas y zapatos. Los productos que promovió se agotaban en días, especialmente en China.

Durante 2014, Kobe compró el 10 por ciento de las acciones del grupo de bebidas energéticas BodyArmor por 6 millones de dólares, las cuales se comenzaron a valorar en 200 millones de dólares después de la entrada en el capital de Coca-Cola.

Los ingresos también los percibía con la inversión de su empresa Bryant Stibel con la plataforma deportiva The Players Tribune, el editor de juegos de video Epic Games, Legal Zoom, Scopely, Alibaba Group, entre otras.

En 2016, Forbes lo incluyó en el listado de las 40 personas menores de 40 años más ricas de los Estados Unidos.

FOTOS: Los diez datos que no conocías de Kobe Bryant, leyenda de los Lakers

Tags: