Deportes

Nueve muertos: tragedia aérea que cobró la vida de Kobe Bryant y su hija

Las causas del accidente aún son desconocidas. El mundo entero está devastado con la noticia

FOTOGALERÍA
26.01.2020

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.-Kobe Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron en la mañana del domingo en el accidente del helicóptero de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las otras siete personas.

La Administración Federal de la Aviación identificó el aparato siniestrado como un Sikorsky S-76.

En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Gianna, apodada Gigi, también era una talentosa basquetbolista.

ADEMÁS: Así era Gianna 'Gigi', la hija de Kobe Bryant que murió en accidente

La NBA y el mundo del deporte están en shock por el deceso trágico e inesperado de uno de los más grandes campeones de la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers de Los Ángeles, quien murió este domingo a los 41 años.

Reacciones

El universo de las reacciones por el deceso del eximio exbasquetbolista fue tan amplio que abarcó colegas suyos, de los más diversos deportes, artistas y políticos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta en Twitter que la muerte de Bryant '¡Es una noticia terrible!'.

VEA: ¿A quién dedicó Kobe Bryant el último mensaje en redes sociales?

A su turno, el expresidente Barack Obama destacó, también en la red social, que 'Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto'.