Deportes

Ansu Fati es titular en el debut de Quique Setién con el Barcelona

Setién efectuó varios cambios en el once del Barcelona, aunque sin revolucionar el equipo

19.01.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- Quique Setién, designado el lunes nuevo entrenador del FC Barcelona, decidió titularizar al joven de 17 años Ansu Fati en su primer once al frente del equipo azulgrana, este domingo ante el Granada en la 20ª jornada de la Liga española.

Ansu Fati, gran promesa del Barça, apenas fue titular en tres encuentros ligueros antes de este domingo: el 14 de septiembre ante el Valencia (5-2), el 29 de octubre contra el Valladolid (5-1) y el 9 de noviembre frente al Celta de Vigo (4-1).

Setién efectuó varios cambios en el once del Barcelona, aunque sin revolucionar el equipo.

El arquero Marc-André Ter Stegen, de regreso de una lesión, es titular e Ivan Rakitic reemplaza lógicamente a Frenkie De Jong (suspendido) en el centro del campo.

Ansu Fati es titular en labores ofensivas en lugar del uruguayo Luis Suárez, elegido mejor jugador del mes de diciembre en el fútbol español pero que fue operado el 12 de enero de su menisco externo de la rodilla derecha. Suárez será baja hasta mediados de mayo.

El francés Samuel Umtiti comparte el centro de la defensa con Gerard Piqué, en detrimento del también galo Clement Lenglet, relegado al banquillo.

En ese banco de suplentes destaca la presencia del canterano Riqui Puig y del brasileño Arthur, ese último recién recuperado de una lesión.

El Barcelona (40 puntos) tiene la presión de tener que ganar al Granada para poder seguir una semana más en el liderato, del que fue desplazado provisionalmente el sábado por el Real Madrid (43 puntos), que ganó 2-1 al Sevilla.