Deportes

Barcelona presenta oficialmente a Quique Setién como su nuevo entrenador

Este martes, el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu fue el encargado de presentar al nuevo estratega del equipo

14.01.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona presentó oficialmente a su nuevo entrenador este martes. Quique Setién recibió el visto bueno del presidente Josep María Bartomeu, quien fue el encargado de presentarlo.

Hablando en catalán, Bartomeu tomó el micrófono y en una conferencia de prensa programada para las 7:00 de la mañana, hora de Honduras, le informó a los aficionados del Barcelona que ya tenían al sustituto de Valverde en el banquillo.

¿Quién es Quique Setién?

Apasionado del ajedrez y respetado en LaLiga por su gusto por el buen juego inspirado de los preceptos de Johan Cruyff, Quique Setién (61 años), un entrenador casi desconocido fuera de España, ha sido el elegido por el FC Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde, después de haber hecho brillas a equipos modestos.

VEA: Los memes que dejó la salida de Valverde del Barcelona

El nuevo entrenador del Barça se ha hecho un prestigio como técnico en las últimas dos décadas y, sobre todo, por la campaña realizada al frente del Betis en 2017-2018, cuando el equipo verdiblanco enamoró con su juego ofensivo, del que el Barça de Valverde también fue víctima, al perder 4-3 en el Camp Nou en noviembre de 2018.

Pese a no entrenar a grandes clubes (Racing de Santander, Logroñes, Lugo, Las Palmas y Betis, entre otros) el buen juego ofrecido por sus equipos hizo que la prensa española comparase el estilo del técnico santanderino con el famoso 'tiki-taka' catalán, ese juego de pases y posesión que Pep Guardiola implantó en la época dorada del club (2008-2012), inspirado a su vez de los principios futbolistícos de Cruyff.