Deportes

Jorge Benguché sobre Arboleda y Bengtson: 'Espero aprender de ellos”

El delantero salió contento tras firmar su primer doblete en el Clausura. Ahora tendrá la competencia por ser estelar con el colombiano Yustin Arboleda y Jerry Bengtson

12.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los goles son amores y generan confianza en los delanteros. Eso es lo que le pasó este domingo al delantero Jorge Benguché, quien firmó un doblete frente al Real de Minas en el triunfo 2-1 en el Morazán y dice que esto le da confianza para seguir en la titularidad.

“El Toro”, quien es uno de los preferidos del entrenador Pedro Troglio, por su capacidad goleadora, aprovechó las dos que tuvo y las mandó a guardar. Avisa que se vienen momentos complicados porque hay jugadores de peso en la competencia por ser el “nueve” del viejo león.

DE INTERÉS: Jamal Charles: 'Es agradable anotar mi primer gol con Real Sociedad'

“Estoy agradecido con Dios por el resultado, sabíamos que iba ser un partido difícil por todo lo que se nos venía dando pero gracias a Dios sacamos el resultado”, inició contando Benguché en la grama del estadio Morazán donde le regaló el triunfo a los aficionados merengues.

“Sabemos el compromiso que tenemos. Este equipo desde un inicio sale a ganar, vamos por otro campeonato, ya la 31 quedó atrás y ahora estamos enfocados en buscar la 32”, cuenta el también integrante de la Selección Nacional.

Sobre la competencia que tendrá en ataque con la llegada de Arboleda explicó: “La competencia es lindo, hacerlo contra grandes jugadores como Yustin Arboleda y Jerry Bengtson es fantástico y me motiva mucho, trataré de aprender mucho de ellos y el que va a estar aportará su granito de arena. Estoy agradecido con todo el plantel y el objetivo es buscar la 32”.

Benguché habló de los dos goles y lo que significan para él. “El delantero cuando anota genera confianza y el enfoque está en ganar el bicampeonato y obviamente salir al extranjero a ver que dice Dios, pero por ahora estoy enfocado en el Olimpia, club al que me debo”.

ADEMÁS: Clausura 2020: Motagua golea 3-0 a Platense en Puerto Cortés

Tags: